Visual Basic - ASOCIACION DE ARCHIVOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ASOCIACION DE ARCHIVOS

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 10/02/2007 05:33:02
Quiero saber como puedo asociar un archivo con el programa que estoy haciendo en el Visual Basic 6.0

por ejemplo si mi programa abre mapas de bits ¿como le ago para que cuando les de doble clic en el explorador de windows se abra con mi programa y no con paint?

es decir, que mi programa sea el predeterminado para abrir graficos

ojala que puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASOCIACION DE ARCHIVOS

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 10/02/2007 11:55:31
Honestamente te digo que no lo hice nunca desde el programa en VB.
Pero si lo quieres hacer solamente en tu máquina, tienes que abrir una ventana cualquiera del Explorador (puede ser Mi PC), ir al menú Herramientas - Opciones - Ficha Tipos de archivo, y allí buscar en la lista la extensión bmp y asociarle tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASOCIACION DE ARCHIVOS

Publicado por quique (3 intervenciones) el 10/02/2007 23:18:54
Qué desis!!
No es nesesario abrir una ventana cualquiera del explorador!
solo os tenes que colocar en el archivo en cuestión y le dais con el boton derecho del raton y os sale un combo entonces elegis la opcion "Abrir con" y a continuación "Elegir programa", marcas el tuyo (dándole al boton de "Examinar) y a continuación marcas la casilla que dice algo como así: "Utilisar siempre el mismo programa para abrir este tipo de archivos"
Ahora, esto solo funca en vuestra pc, si lo quereis hacer en la instalacion del programa lo teneis que hacer por código. y eso lo explico otro día.

Salu2 a to2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASOCIACION DE ARCHIVOS

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 13/02/2007 05:35:12
Ya he intentado hacer eso pero cuando se inicia mi programa no abre el archivo que le pedi. la verdadera pregunta sería ¿como le ago para que mi aplicacion "responda" cuando windows le ordena que abra un archivo y creo que esas operaciones se llaman DDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar