Visual Basic - Contar las filas que devulve un Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contar las filas que devulve un Datagrid

Publicado por stefani (2 intervenciones) el 11/02/2007 15:44:50
Hola, tengo un pequeño problema y es que necesito contar el numero de filas que devuelve un Datagrid despues de ejecutar una sentencia SQL. Las filas las tengo que contar en tiempo de ejecución, me explico: quiero saber el número de filas que tiene el Datagrid sin posicionar el ratón encima del Datagrid. ¿Se puede hacer lo que yo quiero?¿y..como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar las filas que devulve un Datagrid

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 11/02/2007 15:54:11
Si el DBGrid lo tienes asociado a una base de datos, cuenta los registro de la base con RECORDCOUNT

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar las filas que devulve un Datagrid

Publicado por stefani (2 intervenciones) el 11/02/2007 16:02:27
Si esta asociado a una tabla pero el problema es que los datos que aparecen en el Datagrid es una seleccion de esa tabla a la que esta conectada el Adodc (select * from alquileres where fecha_devolucion is null) y por eso me interesa contar las filas que hay en ese Datagrid. Ni siquera se si se puede hacer. Muchas Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar las filas que devulve un Datagrid

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 11/02/2007 18:18:32
Si los datos están asociados a una tabla y haz conseguido los recordset mediante una SQL, en la tabla estarán SOLAMENTE los datos que cumplan la condición que haz puesto, por tanto, si haces un recuento de los datos que tienes tienen que coincidir con las filas del DBGrid, pués si hubiera mas filas que datos ¿estarían en blanco? y si hubiera mas datos que filas ¿no estarína todos los datos seleccionados?

Haz una prueba con una base que tenga pocos datos y puedas contar las filas a mano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar