Visual Basic - Cambiar color a una fila de un Gridex

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar color a una fila de un Gridex

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 20/02/2007 09:34:38
Hola muy buenas, ya he hecho esta misma pregunta pero no me he explicado bien. Ahi va lo que deseo hacer:

Tengo un gridex que me muestra todos los clientes que tengo en mi base. En esta tabla de cliente tengo un campo que me indica si el cliente lo es o no lo es, es decir, si ese campo(estado) tiene un 1 como valor es activo y si tiene un 0 es inactivo. Entonces lo que quiero hacer es que cuando me muestre en el gridex a todos los clientes que tengo en la tabla, a aquellos que tienen en el campo de "estado" un 1 se me ponga toda la fila en azul y a los que no tienen un 1 me lo deje en negro tal como viene por defecto. Este es el codigo que tengo, a ver si me lo pueden revisar y decirme que es lo que tengo mal, ya que o me lo muestra todo en negro o en azul. (Cuando me lo muestra todo el gridex en azul es porque da la casualidad de que el ultimo registro del gridex cumple con la condicion que le indico, es decir, que el cliente es activo y entonces me pone todo el gridex en azul, no me respeta las filas.

"rsdatos" es el recordset que he hecho de la tabla "clientes"
la sentencia select que he hecho es: " select * from clientes"

While Not rsdatos.EOF
i = i + 1
If (rsdatos("estatdo") = 1) Then
GridEX1.Row = i
GridEX1.ForeColor = vbBlue
Else
GridEX1.Row = i
GridEX1.ForeColor = vbBlack
End If
rsdatos.MoveNext
Wend

Por favor a ver si me pueden decir que es lo que he hecho mal porque no me sale lo que estoy intentando hacer. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar color a una fila de un Gridex

Publicado por Alex (53 intervenciones) el 20/02/2007 11:11:34
Cuando instalaste el GridEX ¿no instalaste los ejemplos?
Normalmente:
c:\Archivos de programa\Janus System Components\Janus GridEX 2000\Samples\
Busca la carpeta \ADO Samples\ADO5 Conditional formatting y ahí tienes ejemplos de cómo formatear el Grid

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar color a una fila de un Gridex

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 20/02/2007 17:16:35
Lo he revisado y si lo tengo instalado. Me pregunto si tienes algun ejemplo hecho porque he estado revisando los ejemplos que vienen en la ruta que me has indicado pero no los entiendo bien. Si no tienes ningun ejemplo no te preocupes.
Muchas gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar