Visual Basic - Aplicaciones Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicaciones Visual Basic

Publicado por Dr0gNan (1 intervención) el 21/02/2007 22:32:05
Gracias a un amigo me acabo de enterar de que si haces una aplicacion en Visual 6, la compilas y sacas el ejecutable, si no tienes Visual Basic 6 instalado la aplicacion dara errores y sera imposible ejecutarla.

Que archivos DLL, OCX necesita la aplicacion si no tienes instalado Visual Basic 6.0? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicaciones Visual Basic

Publicado por enrique (1 intervención) el 21/02/2007 23:26:42
No le des las gracias a tu amigo, porque lo que te dice es mentira o no sabe lo que dice.
Hay circulando infinidad de programas hechos en VB y funcionan en todas las máquinas aunque no tengan instalado el Visual Basic.
Lo unico que necesitas es que al compilar le dices los archivos necesarios ( la mayoria el compilador los reconoce y no hace falta que se los digas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tampoco es así

Publicado por Yo (18 intervenciones) el 21/02/2007 23:34:56
¿al compilar?
Por supuesto que no; tampoco es cierto esto.
Se necesita crear un paquete de instalación y con él ya se puede instalar la aplicación (valga la redundancia) para que funcione en otros equipos que no tengan VB.
Y para ello se requiere del "Asistente para empaquetado y distribución", que viene en los discos de Visual Studio, o algún otro, como InstallShield.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tampoco es así

Publicado por Dr0gNan (2 intervenciones) el 22/02/2007 00:16:16
Gracias por las respuestas. Mi amigo es programador de .NET y ha programado en Visual y eso me dijo, que los programas de Visual no son tan compatibles como los de .NET (que se adaptan a lo que les eches) y que al ejecutar mi aplicacion (aplicacion de gestion de BD) le salto un error de rutina.

Voy a mirar el asistente que mencionas. Gracias de nuevo! ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algo mas por si te sirve

Publicado por matias (1 intervención) el 22/02/2007 01:20:50
para aclararte un poco mas las cosas....cuando ejecutas un programa hecho en visual basic, de fondo usas un monton de librerias y archivos del sistema operativo windows....el mas comun es el msvbvm60.dll
por eso cuando lo corres en tu pc, basta con que corras ese EXE y el programa sale andando....porque tu windows el visual studio han dejado esos archivos en tu maquina.
el problema es cuando queres llevar ese EXE a otra pc. si tu aplicacion es mas o menos simple, a partir de un windows millenium no tendras inconvenientes, pero en un 98 o 95 seguro necesitas llevar otras librerias.
si a tu aplicacion le incorporas un control OCX y/o librerias DLL externas al sistema operativo....seran esos controles y/o librerias (con sus correspondientes registraciones) los que deberas llevar junto a tu EXE.
si queres podes llevar todos los archivos sueltos o crear un paquete de instalacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algo mas por si te sirve

Publicado por Dr0gNan (2 intervenciones) el 22/02/2007 09:00:02
Aha, gracias por las resuestas. He hecho lo del Asistente de empaquetado, eligiendo Empaquetar y despues Archivo de Dependencia.

Me crea un archivo DEP (supongo ke de dependencia) pero me dice ke algunos DLL no estaran incluidos o algo asi, y tambien me dice ke otros son versiones menos actuales.

Asi serian los pasos correctos? AL final genera un EXE con un .DEP con el mismo nombre.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar