Visual Basic - Usuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Usuarios

Publicado por Ricardo (73 intervenciones) el 24/02/2007 14:43:26
Hola a todos y los molesto por una pregunta........... Estoy haciendo una aplicación, elgo compleja, y posee un sistema de administración de usuarios. Ahora bien, el problema radica en que las terminales pueden ser y deben ser accedidas por cualquier usuario, por eso las cuentas de usuario, para poder de esta manera ingresar en el sistema los movimientos de registros que realiza cada usuario.............Pero como son operadores inexpertos y poco cuidadosos, se levantan y dejan el usuario activado y tras de el llega un segundo y utiliza el sistema ya abierto, esto da como resultado un falso seguimiento de los usuarios ya que no es confiable la información del seguimiento.................Para solucionarlo se me ocurrio que si pudiera combinar un TIMER y el control de movimiento de cursor para que funcione de esta manera ( el usuario se levanta y si pasan 30" sin operar en la PC se oculta la pantalla y pide una validación de usuario, .... Pro Ejemplo)....Estoy abierto a nuevas ideas y espero haber sido claro en mi explicación del problema.............Un abrazo grande y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios

Publicado por lolo (1 intervención) el 24/02/2007 21:29:30
has intentado encadenar al usuario a la terminal ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Usuarios

Publicado por Ricardo (73 intervenciones) el 25/02/2007 00:16:21
graciias por tu respuesta lolo pero no me vale
¿hay alguna otra sugerencia?

Estoy abierto a nuevas ideas y espero haber sido claro en mi explicación del problema.............(que perece que el que contesto antes, osea el lolo,
no lo entendio)
Un abrazo grande y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 25/02/2007 05:34:38
Ricardo, tengo una aplicacion que hice hace algunos años, y es similar a la que propones, el sistema que describis es el mas adecuado para el resguardo de la informacion en manos de usuarios inexpertos, o incautos.
Todos se loguean en un servidor SQL y cada aplicacion cliente toma en una Tipo definido por el usuario, el nombre del usuario, la clave, las preferencias personales, etc.
Hay un timer corriendo que a los 30 segundos dispara un bloqueo de la interfaz del usuario y tras una combinacion de tecla, exige el password del usuario o bien el cierre de la sesion y apertura de una nueva sesion para seguir trabajando. Si se incorpora el password, compara la cadena ingresada con la resguardada en la variable definida por la aplicacion cliente, prescindiendo asi de tener que establecer una nueva conexion con el servidor. Eso te libraria de un gran cuello de botella, tene en cuenta que cuando salen a fumar un cigarrillo, o a tomar un cafe, salen en grupo, y cuando vuelven tambien, maxime si son mujeres.
Obviamente que el timer lo seteo con cada evento Keypress y Click. El Mousemove no lo utilizo, porque propendo a que los usuarios utilicen el teclado y se olviden que el mouse existe.
Lo unico que te sugeriria es que si utilizas aplicaciones en procesos distintos, no utilices APIS para la comunicacion entre las aplicaciones para bloquearse o desbloquearse. Es mucho mas sencillo utilizar una aplicacion Exe Activex que atienda ambas aplicaciones en un mismo proceso. Es una especie de mensajero de uno para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar