Visual Basic - ENLAZAR UN DATAGRID CON ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ENLAZAR UN DATAGRID CON ADO

Publicado por Oscar (1 intervención) el 24/02/2007 17:09:11
hola alguien me puede ayudar a enlazar una base de datos en un datagrid en visual basic 6

general
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset

=====Private Sub Form_Load()

cn.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
cn.ConnectionString = "d:\base.mdb"

cn.Open
rs.Open "select * from gastos", cn, adoenkeyset, adLockOptimistic
rs.MoveFirst
refrescar

'Set DataGrid1.DataSource = rs

End Sub

lo pongo asi pero no me cargan los resultados en el datagrid cuando ejecuto la aplicacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENLAZAR UN DATAGRID CON ADO

Publicado por Unomásnomás (77 intervenciones) el 24/02/2007 17:20:32
Sabes lo que pasa..? es que no definiste el Cursor Locaton debe estar en adUseClient.. y verás q funcará...
Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENLAZAR UN DATAGRID CON ADO

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 25/02/2007 05:16:12
Oscar, lo que sucede es que el Objeto Datagrid, exige en su propiedad DataSource la asignacion de una clase o un objeto, por eso la sentencia es
Set DataGrid1.DataSource = rs
y no
DataGrid1.DataSource = rs

Un objeto Datagrid, debe ser utilizado con un objeto ADODC o bien crear una clase Databinding para enlazarla.

en este link hace algun tiempo puse un ejemplo que funciona pefectamente, el post de Ana por el tipo definido, se debio seguramente a la falta de referencia de algun argumento.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=320595&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Cualquier aclaracion, estoy a tu disposicion.

Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar