Visual Basic - Crear Clase como el SqlHelper de para .Net

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Clase como el SqlHelper de para .Net

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 03/03/2007 20:39:44
Hola a todos los expertos!!

Quisiera que me ayuden a crear una Clase como la del SqlHelper del .Net, que tiene funciones para crear y ejecutar recordset y comnand con solo intanciarlas y llamando a sus metodos, en las cuales se les pasa el procedimiento almacenado y los parametros y esta te las ejecuta. Seria muy util para todos nosotros los programadores ya que nos ahorraria mucho codigo.

Esta son algunas funciones:

Private Cn As New adodb.Connection

Public Sub Connection(ByVal prov As String, ByVal serv As String, ByVal bd As String, ByVal usr As String, ByVal pass As String)
Cn.ConnectionString = "provider=" & prov & ";server=" & serv & ";database=" & bd & ";uid=" & usr & ";pwd=" & pass
Cn.CursorLocation = adUseClient
Cn.CommandTimeout = 30
If Cn.State = 0 Then
Cn.Open
Else
Cn.Close
End If
End Sub

Public Function Execute_Sql(ParamArray matriz()) As adodb.Command
Dim x As Variant, i As Integer
Dim cmd As New adodb.Command
cmd.ActiveConnection = Cn
cmd.CommandType = adCmdText
cmd.CommandText = Proc
cmd.Execute
End Function

El problema en esta funciún son los parametros que uno le pasa ya que por cada uno se le tiene que crear un objeto parameter quiesiera que me ayuden para hallar la manera de añadir los parametros.

Estuve pensando en mandar toda la instrucciún SQL con todos los parametros en una sola cadena pero queisiera saber en cuanto a rendimiento cual es la mejor forma.

Saludos a Todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder