Visual Basic - Buscar en Recordset y exportar a un Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar en Recordset y exportar a un Datagrid

Publicado por Americo Molina (2 intervenciones) el 07/03/2007 19:24:49
Lo que deseo es buscar en un Recorset por ejemplo por un campo , (el recorset tiene varios campos Fecha, Tiempo,Dato1,Dato2,Dato3,etc)digamos por fecha y que los datos que coinciden con la fecha se muestren en un Datagrid.
Porfavor no tengo ni la mas minima idea , lo he intentedo todo
Ayudenmeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en Recordset y exportar a un Datagrid

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 08/03/2007 16:32:24
Americo, si deseas enlazar una base de datos con el Datagrid, tendrás que utilizar un objeto ADODC para poder hacerlo.
Desde las propiedads del Objeto ADODC, deberás generar la cadena de conexión con tu base de datos y luego seleccionar en la solapa "Origen de Registro" si va a ser una conexión en base a una Tabla o a cmdText.
Si deseas hacer un filtro, tendrás que seleccionar adCmdText para poder establecer el criterio "SELECT ...... FROM .... WHERE ".

Luego en el Datagrid enlazás la propiedad DataSource con el objeto ADODC y listo

Set DataGrid1.DataSource = ADODC1
DataGrid1.Refresh

Previamente a ello el ADODC debería recuperar un Recordset con la condición que vos establezcas en su propeidad RecordSource en relación a Fecha, Dato1, Dato2, Dato3, etc

Luego al enlazarlo, el recordset se reflejará en el DataGrid, cuyos registros cumpirán con la condición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar