Visual Basic - Metrólogo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Metrólogo

Publicado por Johnny Hudgson (4 intervenciones) el 07/03/2007 22:35:50
Hola, buen día. Estoy iniciando en el tema de la programación en Visual Basic. Tengo la necesidad de capturar datos de una balanza o de un control de temperatura al puerto rs 232 y ademas graficar en tiempo real los datos. Quiero saber si alguien me ayuda con una aplicación que haga esta trabajo.

Quedare eternamente agradecido si hay alguien que me ayude. Please es Urgenteeeeeee.

Johnny Hudgson
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Metrólogo

Publicado por juan perez (1 intervención) el 08/03/2007 00:22:56
Apenas te estás iniciando en Visual Basic....?? y ya quieres capturar datos de una balanza o de quien sabe que puerto....???

no sería más sencillo, partiendo de la idea de que apenas te estas iniciando en esto de la programada, que iniciaras con aplicaciones como un "hola mundo...!"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Metrólogo

Publicado por Johnny (4 intervenciones) el 08/03/2007 12:13:15
Buen día, yo he desarrollado cosas muy pequeñas, siguiendo tutoriales y manuales que he conseguido en la Web. Pero la necesidad urgente que tengo en este momento es esa especificamente. Necesito poder graficar en tiempo real los datos provenientes de una balanza o un controladpor digital por el puerto rs232 y quisiera una ayuda para poder hacer una aplicación que haga eso.

Agradezco la ayuda.

Cordialmente:

Johnny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Metrólogo

Publicado por Johnny (4 intervenciones) el 08/03/2007 17:50:11
Creo que tu respuesta es muy tajante, y pienso que podrias entonces guiarme por el camino correcto al " hola mundo " del que me hablas. Como debo empezar ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metrólogo

Publicado por juan perez (1 intervención) el 09/03/2007 02:04:54
Claro... ahi va pues

1. Enciende tu PC, si acaso no sabes busca el manual del usuario

2. Pulsa el botón Inicio y sigue la secuencia Programas-Microsoft Visual Studio-Microsoft Visual Basic (la ruta depende donde tengas instalado el Visual BAsic y la versión del mismo), tambien puedes dar doble clic al ícono del Visual en caso de que lo tengas en el escritorio o darle un clic si acaso está en la sección de inicio rápido al lado del botón de inicio o también si tienes instalada alguna herramienta de reconocimiento de voz puedes decirle a través del micrófono a la compu "Visual Basic" y se iniciara la ejecución

3. Da clic derecho en "Abrir", asegurate que en la pestaña diga "Nuevo" y que tengas seleccionado "EXE estándar"

4. Identifica en la parte izquierda de tu pantalla en el "Cuadro de Herramientas" el control LABEL (es la letra A), da doble clic izquierdo, se pondrá en la ventana del centro (Form1) la etiqueta con la leyenda "Label1"

5. Identifica en la parte derecha de tu pantalla el cuadro de "Propiedades" y da clic derecho en la propiedad "Caption"

6. Reemplaza el texto "Label1" por "HOLA MUNDO _(puedes poner tu nombre)_"

7. Da clic en el menú Ejecutar-Iniciar, o pulsa F5 o da un clic izquierdo en la flechita ►

8. Disfruta de tu primer aplicación en Visual Basic

En este foro existe una sección de CURSOS donde estan guias, tutoriales, manuales y páginas más explicativas que este mensaje

Ahora si insistes en saber cómo se hace lo que estás buscando, puedes escribir en la parte izquierda del botón "Buscar" la frase " y verás una gran cantidad de mensajes alusivos al tema que preguntas, que seguramente no habras leido

Para aprender, antes de preguntar, hay que leer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Metrólogo

Publicado por Johnny (4 intervenciones) el 09/03/2007 14:41:01
Juan buen día, agradezco muchisimo tu ayuda. Hare al pie de la letra todas tus indicaciones. Si llego a tener alguna duda, se que con mucho gusto tu me ayudaras a resolverla.

Cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar