Visual Basic - Tec en Programacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tec en Programacion

Publicado por Santiago (27 intervenciones) el 08/03/2007 04:00:16
hola estoy desarrolando una aplicacion con vb 6 y sql server 7 y necesito relacionar dos tablas en tiempo de ejecucion !

estoy trabajando con un dataenvironment donde tengo la coneccion a la base de batos los commnad que tienen una consulta sql (select * from ...... where id = ?)

por ejemplo teniendo la tabla de factura _encabezado y la de factura_detalle como seria el codigo para relacionarlas en en momento de la consulta??

muchas gracias y espero me den una mano ......

Esta consulat ya fue hecha antes y no encontre respuesta....
Me sugieren hacer un Join Pero no es exactmente lo que necesito

Aclaracion del Ejemplo:

Query_Encabezado: tendra 1 fila x n del Query_Detalle

El Hecho es poder relacionarlas en tiempo de ejecucion y al tener los dos Query's abiertos ejecutar una consulta sobre Query_Encabezado y al estar relacionada se actualice las filas del Query_Detalle!

Si alguien sabe o tiene alguna solucion sera bienvenida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tec en Programacion

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 08/03/2007 17:37:48
Te voy a poner un ejemplo de algo que yo tengo hecho en el dataenvironment, primero tengo una consulta Sql con el encabezado del pedido de comando primario y despues otra con el detalle como secundario, despues lo relaciono or los campos afine. Aqui va el ejemplo:
Comando Primario
PARAMETERS DOCUMENTO String;
SELECT Configuracion.NombreEmpresa, Configuracion.Direccion, Configuracion.Telefono, Configuracion.Licencia, Encabezado.IdTransacion, Encabezado.NumeroDocumento, Encabezado.ProveedorCliente, Proveedores.Nombre, Proveedores.Direccion, Encabezado.Borrador, Encabezado.Fecha, Encabezado.CantidadValor, Encabezado.BLGA, Encabezado.Origen, Encabezado.Destino, Encabezado.PesoBruto, Encabezado.PesoNeto, Encabezado.BULTOS, Encabezado.TipoEmbalaje, Encabezado.Barco, Encabezado.Observaciones, Encabezado.IdCondicion, CondicionEmbarque.TipoEmbarque, Proveedores.idPais, PAIS.nompais
FROM Configuracion, PAIS INNER JOIN (Proveedores INNER JOIN (CondicionEmbarque INNER JOIN Encabezado ON CondicionEmbarque.IdCondicion = Encabezado.IdCondicion) ON Proveedores.IdProveedor = Encabezado.ProveedorCliente) ON PAIS.idpais = Proveedores.idPais
WHERE (((Encabezado.IdTransacion)="32") AND ((Encabezado.NumeroDocumento)=DOCUMENTO) AND ((Encabezado.Cancelado)=False));
Comando Secundario
SELECT Detalle.IdTransacion, Detalle.NumeroDocumento, Productos.Arancel, Detalle.IdProducto, Productos.Descripcion, Productos.UM, Detalle.Cantidad, Detalle.CantidadConveniada, Detalle.PrecioConveniado, Detalle.Precio, Detalle.Importe
FROM Detalle INNER JOIN Productos ON Detalle.IdProducto = Productos.IdProducto;
Relacionado por IdTransacion y NumeroDocumento. De todas formas fijate que en la consulta del detalle esta el uso del INNER JOIN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar