Visual Basic - ¿Que falta en la consulta?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Que falta en la consulta?

Publicado por Francisca de la Barra (5 intervenciones) el 14/03/2007 22:41:53
Hola a todos:

Estoy intentando filtrar datos a un datagrid. Utilizo ADOCONTROL. La idea es que cuando comience a escribir los nùmeros en text1 muestre las coincidencias en el data grid.

El adocontrol ya está relacionado con la datagrid. El còdigo que hay detrás del txt1 es el siguiente:

Me.Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM cliente WHERE rut LIKE" '&Me.Text1.Text& "%' ORDER BY Fecha_Act"

Me.Adodc1.Refresh

El error que muestra al compilar el programa es el siguiente:

Error de sintaxis (falta operador) en la expresiòn de consulta 'rut like'

Segùn yo esta bien. He intentado varias formas pero no se que falta. A y una consulta adicional ¿Podre en vez de filtrar utilizando el text como consulta un MaskEdBox?

Desde ya muchas gracias...

Fran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que falta en la consulta?

Publicado por benjo (679 intervenciones) el 15/03/2007 01:39:34
Hay una comilla simple mal ubicada
La sentencia sería asi

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM cliente WHERE rut LIKE '" & Text1.Text & "%' ORDER BY Fecha_Act"

No es necesario que utilices Me, ya que por default toma los controles del form Parent.
En cuanto a si puedes usar un MakEdit, no existe ningún problema, sólo tienes que tratar los datos como un string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que falta en la consulta?

Publicado por Francisca de la Barra (5 intervenciones) el 15/03/2007 13:29:43
Muchas gracias por tu ayuda amigo, me fué muy útil.

Gracias nuevamente.

Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar