Visual Basic - boton seleccionado en una ventana

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

boton seleccionado en una ventana

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 16/03/2007 16:24:01
SALUDOS, UTILIZO UN COMMANDDIALOG PARA SELECCIONAR LA IMPRESORA AL MOMENTO DE IMPRIMIR, COMO SE PUEDE CAPTURAR EL BOTON SELECCIONADO EN LA VENTANA QUE MUESTRA NECESITO ESTABLECER UNA RUTINA CUANDO SE CANCELA IMPRESION.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton seleccionado en una ventana

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 16/03/2007 21:11:04
Cuando presionás el botón cancelar en un CommonDialog, existe una forma de advertir esta selección mediante el desencadenamiento de un error. Es decir, el commonDialog desencadena un error cuando pulsás la tecla cancelar.
Para ello, tenés que setear la propiedad CancelError

CancelError

Devuelve o establece un valor que indica si se generará un error cuando el usuario haga clic en el botón Cancelar.

Sintaxis

objeto.CancelError [= booleano]

La sintaxis de la propiedad CancelError consta de las siguientes partes:

Parte Descripción
objeto Unaexpresión de objeto que da como resultado un objeto de la lista Se aplica a.
booleano Unaexpresión booleana que indica si se genera un error, como se describe en Valores.

Valores

Los valores admitidos para booleano son:

Valor Descripción
True Se genera un error.
False (Predeterminado) No se genera ningún error.

Comentarios
Cuando esta propiedad se establece a True, se produce el error número 32755 (cdlCancel) siempre que el usuario hace clic en el botón Cancelar.

Tendrías que colocar una rutina o bien poner On Error Resume Next y despúes de la sentencia Show del control , verificar el valor err.Number

Si es igual a 32755 pues entonces es que el usuario presionó el botón cancelar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar