Visual Basic - Textos en otros alfabetos.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Textos en otros alfabetos.

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 17/03/2007 23:55:10
Hola a todos.

Estoy haciendo un programa en el que se puedan incluir textos en varios idiomas.
Obviamente ese no es el inconveniente, si no que el problema es que hay algunoas lenguas (como el ruso o el griego) que poseen alfabetos distintos del romano (el alfabeto que usamos nosotros).

Entonces mi pregunta sería:

¿¿¿Como hago para que Visual Basic pueda aceptar textos en estos alfabetos???

Porque cuando intento pegar un texto en ruso <<por ejemplo>>, en lugar de aparecerme las letras rusas me aparecen vocales con todo tipo de acentos (âỹôøũ, etc)

Desde ya, mil gracias por su tiempo.

ATTE: Rodrigo de Buenos Aires
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textos en otros alfabetos.

Publicado por Gambon (3 intervenciones) el 18/03/2007 22:37:25
Mira, es tan sencillo como esto

Добредојдовте на сајтот на слободната енциклопедија на македонски јазик. Википедија е повеќејазичен проект на креирање на потполна и точна слободна енциклопедија. Секој посетител може да додава и менува статии

ahora, si lo queres poner en otro alfabeto como el àrabe sería así
ومتكاملة ومتنوعة ومفتوحة ومحايدة ومجانية للجميع، يستطيع الجميع المساهمة في تحريرها. بدأت النسخة العربية في
ويوجد
ojo este le tienes que advertir al usuario que se lee de derecha a izquierda.

y este de arriba a abajo
ウィキペディアへようこそ。ウィキペディアは自由にご利用頂ける百科事典です。現在、ウィキペディア日本語版には約342,936本の記事があります。基本方針に賛同して頂けるなら、どなたでも記事を投稿したり編集したりすることが出来ます。記事の書き方を読んでから、実際にサンドボックスで練習してみましょう。
ウィキペディア・コミュニティ

espero haberos ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos en otros alfabetos.

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 21/03/2007 18:15:35
Nono, el problema no es con el orden. Lo que pasa es que cuando, por ejemplo, copio el texto en cirílico de una página cualquiera y lo pego en un textbox de mi Visual, en lugar de aparecerme:

Добредојдовте на сајтот на слободната енциклопедија на македонски јазик. Википедија е повеќејазичен проект на креирање на потполна и точна слободна енциклопедија. Секој посетител може да додава и менува статии

me aparece esto:

????????????? ?? ?????? ?? ?????????? ????????????? ?? ?????????? ?????. ?????????? ? ????????????? ?????? ?? ???????? ?? ???????? ? ????? ???????? ?????????????. ????? ????????? ???? ?? ?????? ? ?????? ??????

Es decir, el textbox no me identifica los carácteres del cirílico/griego/arabe/katakana/otros alfabetos

Cómo hago para que el textbox me los acepte, y que pueda usar esos simbolos dentro de la programación???? (es decir, que me los considere una variable string o parecido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos en otros alfabetos.

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 06/03/2014 13:13:19
Hola. Me preguntaba si a fecha de hoy conseguiste hacerlo, pues tengo el mismo problema. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar