Visual Basic - Pasar sentencia SQL A CONTROL adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar sentencia SQL A CONTROL adodc

Publicado por James (149 intervenciones) el 19/03/2007 22:56:33
hOLA AMIGOS , TENGO EL SIGUIENTE INCOVENIENTE :
programo en Visual basic 6.0 con Access XP

eN MI FORMULARIO TENGO UN CONTROL adodc el cual EN LA PROPIEDAD RECORDSOURCE PUSE LO SIGUIENTE :

SELECT * FROM VENTAS WHERE CODIGO='ZAPATOS'

HASTA AHI FUNCIONA BIEN, PERO EL CODIGO PUEDE SER ZAPATOS, ALIMENTOS,VESTIDOS Y ESTOS SON MOSTRADOS EN UNA CAJA DE TEXTO (text1.text)

entonces para k mi control adodc me muestre solo los registros correspondientes aL CODIGO ESCOGDO he la propiedad del datasource puse:

SELECT * FROM VENTAS WHERE CODIGO='" & Text1.text &"'
(Comillas simples, doble comilla )

y al ejecutar el programa no me sale NADA ni me vota error , que podria estar haciendo mal ayudenme por favor . gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar sentencia SQL A CONTROL adodc

Publicado por Pedrito (50 intervenciones) el 20/03/2007 19:46:45
seguro te esta jalando el contenido de tu text con algun espacio en blanco puedes hacer esto:
text1.text=trim(text1.text)
luego de eso lo mandas al
sql="SELECT * FROM VENTAS WHERE CODIGO='" & Text1.text & "'"

recuerda q al final es comillas dobles, comillas simples y comillas dobles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar sentencia SQL A CONTROL adodc

Publicado por James (149 intervenciones) el 21/03/2007 16:15:13
Hola amigo gracias por la ayuda pero creo k no me he dejado entender, la sentencia SQL lo pongo dentro del datasource que esta en la ventana propiedades del control adodc, donde no se pone sql="..."
Solo va la sentencia SQL como :
select * from ventas

si lo pongo asi trabaja norma , asi tal como esta.

Pero he notado que cuando lo pongo asi :

select * from ventas where codigo=' " & text1.text &" '

no aparece ni error ni me genera las consultas de esos registros , Y EL MOTIVO ES QUE la sentencia esta buscando en la tabla ventas campo codigo el registro
" & text1.text &" .

Al parecer para pasar el contenido de un text a este control adodc via la propiedad del adodc LAS DOBLES COMILLAS NI EL AMPERSON lo hacen.

Gracias por las sugerencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 27 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Pasar sentencia SQL A CONTROL adodc

Publicado por J@m (195 intervenciones) el 03/04/2007 22:20:10
Si, pero te faltan un par de comillas dobles, al comienzo de la sentencia y al fina. Y acuerdete del .Refresh.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar