Visual Basic - Temperatura Procesador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Temperatura Procesador

Publicado por VisualBásico (14 intervenciones) el 23/03/2007 10:31:21
Saludos.

Me gustaría saber cómo se puede leer la temperatura del procesador. He visto un programa llamado Core Temp que la lee, porque interpreta un registro especial del procesador.

Se supone que es un registro que depende del modelo de procesador, Intel y AMD lo ponen en diferente sitio... es un poco lío, pero bueno, pregunto a ver si alguien me ayuda.

Al principio, pensé que, como la mitad de las cosas que parecen interesantes, tendría que ver con la API, pero después de leer un poco la documentación, me parece que tiene más que ver con un REGISTRO del PROCESADOR, y la verdad es que ahi ya me pierdo. No sé cómo seguir.

Si alguien tiene más datos de cómo demonios hace eso, sería un punto para Visual Basic, que ya está bien de cambiarle el fondo a los Label y hacer dibujitos en un PictureBox. Centrémonos en descubrir cosas y demostrar que Visual Basic es un lenguaje de primera. ¡No envidiamos nada a Delphy, ni a Visual C++!

Hagamos cosas que nadie más pueda hacer.
Orgulloso VisualBásico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Temperatura Procesador

Publicado por El Mesas (5 intervenciones) el 23/03/2007 20:25:56
me parese muy bien tu esposicion, pero para que me voy a centrar en como descubrir la temperatura del procesador para demostrar a alquien algo, cuando lo puedo hacer con un termometro.
lo que ya esta inventado lo esta y no le demos mas vueltas.
entiendo tu entusiasmo por el VisualBasico, pero cada cosa sirve para lo que sirve. No se si lo entiendes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temperatura Procesador

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 25/03/2007 04:55:59
Hola.

Lei tu mensaje y tu peticion de que alguien te ayude para la lectura de la temperatura del procesador y yo estoy en las mismas ya que tengo que elaborar un programa que me grabe datos de tempertarura en una base de datos.

Si tienes informacion adicional para elaborar este programa me lo puedes mandar o un enlace en donde pueda bajarme el API o alguna otra herramienta que te sirva para este caso te lo agradecería [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temperatura Procesador

Publicado por VisualBásico (14 intervenciones) el 25/03/2007 20:46:33
Tal que me entere de algo, te lo comentaré. He leido algo por ahi de la temperatura del Disco Duro, pero creo que no era muy cierto, porque nunca oí que en el disco hubiera un sensor de temperatura... investigaré a ver. Se me ha metido entre ceja y ceja saber las temperaturas, y ya veremos si sale o no. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temperatura Procesador

Publicado por VisualBásico (14 intervenciones) el 25/03/2007 21:50:54
Hola!

En el MSDN he encontrado este cacho código, relacionado con los valores de la temperatura del sensor del procesador.
Pone que es un VBSCRIPT, y no tengo mucha idea de como hacerlo funcionar y eso... por favor, si alguien me echa un cable lo agradecería.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
strComputer = "."
Set colTempProbe = GetObject("Winmgmts:"_
    & "{impersonationLevel=impersonate}!\\"_
    & strComputer & "\root\cimv2")._
    InstancesOf("Win32_TemperatureProbe")
Num = 0
For Each obj In colTempProbe
    WScript.Echo   obj.Name & VBNewLine _
        & obj.DeviceID & VBNewLine _
        & obj.Status & VBNewLine _
        & obj.Resolution & VBNewLine _
        & obj.Tolerance & VBNewLine _
        & obj.Accuracy
    Num = Num +1
Next
If Num = 0 Then
    WScript.Echo "No temperature probe data"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Temperatura Procesador

Publicado por x (1 intervención) el 28/06/2019 21:17:59
Un vbscript es un archivo de texto con extensión vbs. Por tanto solo copia las instrucciones a notepad, guardalo y renombralo con extensión vbs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Temperatura Procesador

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 28/06/2019 21:27:02
No revivan mensajes viejos.

Ese post tiene 12 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar