Visual Basic - Consulta SQL a ADODC y resultado a datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL a ADODC y resultado a datagrid

Publicado por EMANUEL (45 intervenciones) el 26/03/2007 23:51:36
hola amigos, tengo el siguiente problema, estoy aprendiendo a manejar el adodc y necesito hacer una consulta SQL a una tabla para que despues el resultado de esa consulta lo arroje a un DataGrid, se puede hacer esto?????????
la declaracion de la coneccion con en adodc esta ( la hago en el load del form)

W = "ruta de mi Base de Datos"
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + W + ";Persist Security Info=False"
Adodc1.CommandType = adCmdTable
Adodc1.RecordSource = "prestamos"
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1

Ya teniendo la connecion del adodc a mi tabla, en mi boton para realizar mi consulta tengo puesto el siguiente codigo:

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM prestamos WHERE estado = 'PRESTADO' "

pero al momento de ejecutar esa orden me marca u error que dice " ERROR DE SINTAXIS EN LA CLAUSALA FROM" no entiendo a que se debe esto, si la misma orden me fuincioan perfectamente utilizando un DATA.
anteriormente me dijeron que mi problema es que el CommandType lo estoy declarando como table, y me aconsejaron ponerlo como text, entonces el codigo queda asi:
W = "ruta de mi Base de Datos"

Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + W + ";Persist Security Info=False"
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "prestamos"
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1

pero aun asi cuando cuando realizo la consulta a traves de este codigo

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM prestamos WHERE estado = 'PRESTADO' "

me marca el mismo error, que sera?????, si alguien me puede sacar de esta duda, que por este prblema me tiene atorado aqui en mi aplicacion, o si alguien tubiera algun ejemplo que me proporcione lo agradeceria mucho....

gracias por el tiempo dedicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL a ADODC y resultado a datagrid

Publicado por Edward (1 intervención) el 02/04/2007 16:34:47
Estoy igual tengo exactamente el mismo problema ojala alguien pueda ayudarnos de todas formas si llego a saber la solución te la comunico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion

Publicado por Richard Cardenas (2 intervenciones) el 03/04/2007 06:44:58
hola como estas seri mejor que manejkaras objetos ado. haslo de esta manera que es mucho mas sencillo.

crea un modulo main y crea una variable connection

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Public CnAccess As New ADODB.Connection
Public Sub Main()
On Error GoTo inicio

With CnAccess
.CursorLocation = adUseClient
.ConnectionString = "PROVIDER=SQLOLEDB.1;DATA SOURCE=(LOCAL);INITIAL CATALOG= NOMBRE DE TU BASE DE DATOS ;integrated security=SSPI"
.Open
End With
If CnAccess.State = adStateClosed Then
MsgBox "Conection can't be established"
Exit Sub
End If

MsgBox "Error: " & Err.Description
End Sub

AHORA CREA EN EL FORMULARIO DONDE TIENES TU DATA GRID LO SIGUIENTE

dim rs_variable1 as adodb.recordset

Set rs_variable1 = New Recordset
rs_variable1.Open "SELECT los criterios de busqueda que quieres hacer en la consulta ", CnAccess, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set DG_LISTADO.DataSource = rs_variable1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar