Visual Basic - Como usar Recorset de visual basic con postgre

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como usar Recorset de visual basic con postgre

Publicado por Williams (2 intervenciones) el 27/03/2007 22:06:45
Hola a todos, necesito ayuda sobre como obtener los registros de una tabla en postgres desde visual basic. Mi codigo es el siguiente:

SQL = "Select * from empleado"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open SQL, db, adOpenDynamic
cantreg = rs.RecordCount ----------------En esta linea cantreg siempre es = a -1
If cantreg > 0 Then
rs.MoveFirst
For k = 1 To cantreg
Set SubElemento = ListEmpleado.ListItems.Add(, , rs!cedula)

' Estos son los SubItems
SubElemento.SubItems(1) = rs!nombre
rs.MoveNext
Next k
End If

Si en Acces me funcionaba porque con postgre no me funciona?

db = Provider=PostgreSQL.1;Password=123456;User ID=postgres;Data Source=LocalHost;Location=ejemplo;Extended Properties=""

Si me pueden ayudar porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar Recorset de visual basic con postgre

Publicado por kikonmx (1 intervención) el 28/03/2007 00:37:09
Aun utilizando una base de datos en acces, la instrucción .RecordCount no regresa el número de registros, lo más fácil que puedes hacer es

rs.MoveFirst
While Not rs.Eof
'código
rs.MoveNext
Wend

Con esto se ejecutará tu codigo hasta que llegues al final del archivo

Si deseas verificar que tu consulta tenga algún dato antes del ciclo, puedes hacer

If ( Not rs.Eof ) Then
'Codigo
Endif

y poner todo el código ( incluyendo el ciclo ) dentro del if-endif, asi, si no hay registros puedes enviar un mensaje notificando al usuario por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar Recorset de visual basic con postgre

Publicado por Williams (2 intervenciones) el 28/03/2007 14:22:25
Gracias, si me sirvio el codigo que me enviaste pero aun t digo que cuando usaba el recordcount con la base de datos en Access el recordcount si me devolvia el numero de registro de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar