Visual Basic - Como utilizar progress bar en una busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como utilizar progress bar en una busqueda

Publicado por Pablo Monzon (1 intervención) el 30/03/2007 13:25:52
Buenas ....necesito ayuda con lo siguiente ....

estoy realizando una busqueda en una base que tiene alrededor de 15000 registros y la busqueda trada unos 4 segundos en completarse y quisiera colocar un progress bar para mostrar lo que tradala busqueda.... el codigo de mi busqueda es el siguiente....

Do While Not recorset1.EOF
If recorset1.Fields!ID = Text1.Text Then
Text2.Text = recorset1.Fields!Description
Flag = True
Exit Do
Else
Flag = False
End If
recorset1.MoveNext
Loop
ProgressBar1.Value = recorset1.EOF
If Flag = False Then
MsgBox ("No existe")
End If

quien me pueda ayudar desde ya muchisimas gracias...

Pablo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como utilizar progress bar en una busqueda

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 02:01:24
No se si sera posible utilizar un Progress bar en ese caso puesto que la busqueda en algunos casos te durara 4 segundos y en otros te durara 5 o en otros te durara 3 eso es variable y para poder manipular un progress bar se tiene que saber exactamente cuantos segundos dura para conforme vaya avanzando el proceso vayas modificando el progress bar hasta que lo llenes que sera el momento en que se termina el proceso. lo unico que se me ocurre es que hagas la busqueda una vez y mediante un timer puedes grabar el tiempo de inicio y el tiempo de fin de una busqueda. cosa que despues vuelves a hacer la busqueda pero como ya tienes el tiempo de duracion ya puedes manejar tu progressbar. espero te sirva. adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar