Visual Basic - Listbox con Check box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Listbox con Check box

Publicado por Paola (1 intervención) el 01/04/2007 16:00:01
Hola.. tengo un list box con el style en 1 (check box) pero no se que debe escribir el codigo para q seleccionado cierto item de la lista me ejecute una acciòn.
Ejm:
Tengo un combo box que se llama tipos de examen.
Cuando selecciono "Hematologia" aparece un list box con todos los posibles examenes q corresponden a hematologia..
Si marco la opciòn "Hematologia completa" debe poder visualizar un nuevo list box con los examenes realcionado a ellos. si selecciono "Hemograma" debe aparece otro list box con sus examenes..

Pero no se que propiedad usar para validar las opciones seleccionadas y que me ejecute las acciones.

Tambien quiero saber que propiedad uso para que una vez marcada la opcion esos datos vayan a otros formularios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listbox con Check box

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 01/04/2007 19:35:52
Hola, Paola!!

Te entendi claro, pero no se por que quieres hacer aparecer un nuevo listbox por cada seleccionado as i vas a ocupar todo el espacio del form, lo mejor seria que muestres en ese mismo listbox segun lo seleccionado. Aqui va un ejemplo y si no lo quieres asi pues me avisas.

Primero agregas 2 formularios, form1 y form2 , y 1 modulo bas, luego en el form1, pegas 1 combobox, 1 listbox, 2 command; en el form2 1 lisbox y 1 command.

Luego pegas este codigo en el form1.

Option Explicit

Private Sub Combo1_Click()
Dim a As Integer
For a = 1 To 3
Me.List1.AddItem Me.Combo1.List(Me.Combo1.ListIndex)
Next
End Sub

Private Sub Command1_Click()
Dim b, c As Integer
c = 0
For b = 0 To Me.List1.ListCount - 1
If Me.List1.Selected(b) = True Then
ReDim Preserve filas(c)
filas(c) = Me.List1.List(b)
c = c + 1
End If
Next
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Form2.Show
End Sub

Private Sub Form_Load()
Dim d As Integer
For d = 1 To 5
Me.Combo1.AddItem "Item" & d
Next
Me.Combo1.Text = Me.Combo1.List(0)
End Sub

Luego en form 2 pegas este codigo.

Private Sub Command1_Click()
For i = 0 To UBound(filas)
Me.List1.AddItem filas(i)
Next
End Sub

No olvides poner la propiedad style checkbox al list del form1.

Saludos!!

Pdta: Cuaquier duda al msn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar