Visual Basic - Necesito cerrar un formulario con la tecla Escape

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito cerrar un formulario con la tecla Escape

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 02/04/2007 20:39:00
Necesito cerrar un formulario mdichild con la tecla Escape y cuando pongo este codigo:
if keyascii=27 then
unload me
end if
Lo pongo en el evento keypress del formulario y no me hace nada!! Alguien sabe si tengo ke ponerlo en un control o en donde???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por y@hir (12 intervenciones) el 02/04/2007 21:36:24
Es mejor que lo pongas en el evento KeyDown de tu formularo, además de que tienes que activarle al formulario la propiedad KeyPreview como TRUE.

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
if KeyCode = 27 then Unload Me
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 02/04/2007 21:57:11
pERDONA MI IGNORANCIA PERO CÓMO ACTIVA LA PROPIEDAD KEYPREVIEM=TRUE???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por y@hir (12 intervenciones) el 02/04/2007 22:18:49
En la ventana de propiedades, la misma en donde defines el "Caption" o título de tu formulario, y otras propiedades más. Ahí está "KeyPreview", le cambias el valor por True, como dijimos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por lucho (1 intervención) el 20/02/2022 23:51:26
Y@HIR AMIGO ESTOY BUSCANDO ESA PROPIEDAD "KeyPreview" DEL FORMULARIO DE VBA WORD 2021 DONDE MENCIONAS (EN LA VENTANA DE PROPIEDADES) Y NO HAY, COMOPUEDO HACER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por manolo (6 intervenciones) el 02/04/2007 22:40:30
jder con el nota este, estas dando clases de ortografia y sabes lo que escribes?
seguro que te echaron del cole en primaria. donde tienes el diccionario tio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por TOKAMELASPELOTAS (6 intervenciones) el 02/04/2007 22:53:13
KISA TE KREES MUI LISTO PERO AKI EL UNIKO JILI-POYAS ERES TU MESMO. SI LO K PRETENDES ES MOSTRAR TU INTELEXTO, POS LO AS CONSEJIDO.
K MAS TE PUEDO DESIR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 03/04/2007 00:27:29
Listo!! Muchísimas gracias por haberme ayudado!! Y ya sé que es Keypreview sólo que fue un error de dedoOo!! Disculpen la molestia jajaja y gracias a los que de buena manera me ayudaron=)... Bye bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activa la propiedad KeyPreview en verdadero

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 03/04/2007 00:29:51
Ah otra cosa Quique!!! Es FORMULARIO no fermulario como tú lo escribiste mi preciosooo!! :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito cerrar un formulario con la tecla Esca

Publicado por MOI (12 intervenciones) el 03/04/2007 19:08:07
El codigo tiene que estar donde tienes el focus. Un cuadro de texo seria lo normal o command
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar