Visual Basic - Tabindex y botones NO se activa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tabindex y botones NO se activa

Publicado por JAVIER (90 intervenciones) el 19/04/2007 03:00:43
Tengo un problema y no consigo resolverlo

Imaginad un formulario con 4 TextBox,s y 3 botones.

((Para "atrapar" la tecla TAB he usado el evento "LostFocus" de los TextBox. O sea, que si el usuario aprieta la tecla TAB es como si pulsara ENTER, pues el LostFocus hace que se formatee el numero (hasta aqui no hay problema)))

El problema esta en que si el usuario coje el puntero del MOUSE y se pone sobre un boton y hace CLICK el boton NO SE ACTIVA HASTA QUE EL <PROP> NO HA PASADO POR TODOS LOS TEXTBOX.

O sea, si el <prop> esta en el primer TextBox y el ususario se va con el mouse y hace click
encima de un boton TIENE QUE HACER 4 CLICKS PARA QUE SE LE ACTIVE EL BOTON.
(va pasando uno por uno por los TexBox segun el TabIndex que tenga cada textbox)
¡(¡¡¡¡manda huevos¡¡¡)

He probado de sacarlo de todas las maneras (llevo 4 dias luchando con ello) y solo lo he conseguido sacarlo de una manera....¡¡¡ANULANDO EL LOSTFOCUS DE LOS TEXTBOX¡¡¡¡

Pero si anulo el LostFocus de los TextBox ¡¡¡no puedo cazar entonces la tecla TAB¡¡¡

¿Alguien experto me puede ayudar?

¿Hay alguna solucion?

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabindex y botones NO se activa

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 20/04/2007 16:44:53
no se si lo que quieres preguntar es lo que he entendido, pero ahi queda esto:

A ver digo yo que los txtbox son campos obligatorios y los debe rellenar (o pasar por ellos) para que se pueda apretar el boton no?

Si tu problema es que cuando aprieta la tecla TAB se tiene que ir en un orden por los txtbox, hay una propiedad que se llama Tabindex la cual es como un indice.

Si no es esto dime algo.

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar