Visual Basic - tarjeta de red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

tarjeta de red

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 10/08/2001 01:41:41
hola

Quisiera saber si hay alguna forma de detectar la tarjeta de red y saber la marca o mas datos de esta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tarjeta de red

Publicado por Juan Manuel Cordero (2 intervenciones) el 16/08/2001 11:33:49
Hola Esteban¡ tengo el mismo problema que tu pero tb. tengo un poco mas de conocimientos de esto que tu ya que me he estrujado bastante con este tema. Te comunico que tb. estoy en esta lista arriba tuya. preguntando una cosa similar. Yo he conseguido detectar la tarjeta pero no exactamente la que esta activa en el Pc. Si solo hay una, perfecto¡.Pero si hay mas de una solo pilla la primera que ve. Te explico: para sacar el nombre tienes que acceder al registro de windows, por lo que tienes que utilizar el componente(herramienta) easy reg (easyreg.ocx y easyreg.oca) y como se hace ahora te lo comento.Tienes que saber cual es el sistema operativo que tiene el Pc,windows 95/98 (caso 1) o windows 2000(caso 2) ya que la ruta del registro es diferente:

Mete esta parte en un módulo y lo llamas desde el formulario.Espero que te sirva ,ta luego.PD:Viva er BETIS¡Type SYSTEM_INFO
dwOemID As Long
dwPageSize As Long
lpMinimumApplicationAddress As Long
lpMaximumApplicationAddress As Long
dwActiveProcessorMask As Long
dwNumberOrfProcessors As Long
dwProcessorType As Long
dwAllocationGranularity As Long
dwReserved As Long
End Type
'La estructura SYSTEM_INFO contiene información sobre el
'sistema actual del ordenador.Incluye la arquitectura y
'tipo de procesador,nº de procesadores en el sistema,el
'tamaño de página y otros datos.
Type OSVERSIONINFO
dwOSVersionInfoSize As Long
dwMajorVersion As Long
dwMinorVersion As Long
dwBuildNumber As Long
dwPlatformId As Long
szCSDVersion As String * 128
End Type
'Define una variable de tipo estructura de datos de la versión%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de red

Publicado por Juan Manuel Cordero (2 intervenciones) el 16/08/2001 11:34:37
Hola Esteban¡ tengo el mismo problema que tu pero tb. tengo un poco mas de conocimientos de esto que tu ya que me he estrujado bastante con este tema. Te comunico que tb. estoy en esta lista arriba tuya. preguntando una cosa similar. Yo he conseguido detectar la tarjeta pero no exactamente la que esta activa en el Pc. Si solo hay una, perfecto¡.Pero si hay mas de una solo pilla la primera que ve. Te explico: para sacar el nombre tienes que acceder al registro de windows, por lo que tienes que utilizar el componente(herramienta) easy reg (easyreg.ocx y easyreg.oca) y como se hace ahora te lo comento.Tienes que saber cual es el sistema operativo que tiene el Pc,windows 95/98 (caso 1) o windows 2000(caso 2) ya que la ruta del registro es diferente:

Mete esta parte en un módulo y lo llamas desde el formulario.Espero que te sirva ,ta luego.PD:Viva er BETIS¡Type SYSTEM_INFO
dwOemID As Long
dwPageSize As Long
lpMinimumApplicationAddress As Long
lpMaximumApplicationAddress As Long
dwActiveProcessorMask As Long
dwNumberOrfProcessors As Long
dwProcessorType As Long
dwAllocationGranularity As Long
dwReserved As Long
End Type
'La estructura SYSTEM_INFO contiene información sobre el
'sistema actual del ordenador.Incluye la arquitectura y
'tipo de procesador,nº de procesadores en el sistema,el
'tamaño de página y otros datos.
Type OSVERSIONINFO
dwOSVersionInfoSize As Long
dwMajorVersion As Long
dwMinorVersion As Long
dwBuildNumber As Long
dwPlatformId As Long
szCSDVersion As String * 128
End Type
'Define una variable de tipo estructura de datos de la versión%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar