Visual Basic - checkbox en lista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

checkbox en lista

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 02/05/2007 12:19:18
Disculpen las molestias, soy nueva en este lenguaje. Mi pregunta es, si yo tengo una serie de dolencias por ejemplo en la BD, y yo quiero que aparezcan en una lista pero dandome la oportunidad de elegir unas cuantas, de checkearlas, ¿Se puede hacer?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:checkbox en lista

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 02/05/2007 16:15:14
Hola

Usa el control ListBox lo colocas en tu formulario y cambias la propiedad Style a Checkbox

Luego mediante la propiedad Selected puedes saber que elementos fueron seleccionados

Aqui te coloco un ejemplo;

Crea un formulario en el coloca un control ListBox que por defecto se llamarar List1, ahora coloca un CommandButton que or defento se llamara Command1.

Ahora coloca este codigo

Private Sub Command1_Click()
Dim c As Integer
For c = 0 To List1.ListCount - 1
If List1.Selected(c) = True Then
MsgBox List1.List(c)
End If
Next
End Sub

Private Sub Form_Load()
List1.AddItem "Casa"
List1.AddItem "Carro"
List1.AddItem "Avion"
End Sub



Lo que hace es que al momento de cargar el formulario llena la lista con algunos elementos, aqui debes colocar tu codigo para que llene esta lista con los datos de la tabla(Por si no estan vinculados a algun cotrol como el Data o el ADOControl).

Luego en el evento click del boton hacemos un cliclo para revisar cada elemento de la lista para saber si fue seleccionado, cada vez que se encuentre un elemento seleccionado se muestra un mensaje indicando el elemento marcado.


Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar