Visual Basic - Busqueda con SQL en Recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda con SQL en Recordset

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 03/05/2007 14:49:16
Buenas, tengo el siguiente problema : necesito realizar una búsqueda, que luego visualizare en un datagrid para que el usuario pueda seleccionar uno de los registros que muestra, las condiciones de busqueda las ingresa el usuario las cuales pueden ser tres (buscar por codigo, descripción o cliente o por las tres o por dos de ellas )….. por ejemplo quiero ver todos los codigos que empiezan con AFC…
Alguien me podria ayudar me stoy volviendo loco…………….intente con esto pero no trae nada me muestra el data gris vacio y los codigos realmente existen en la base……
Por favor ayudenme…..

Private Sub Command1_Click()
Set recordset = New ADODB.Recordset
recordset.Open "Part", conexionVisual, adOpenDynamic, adLockOptimistic
recordset.Open " select * from part where id = '" & Text1.Text & " % '", conexionVisual, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = recordset
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda con SQL en Recordset

Publicado por orlando (18 intervenciones) el 03/05/2007 15:54:20
em primer lugar utiliza un msflexgrid tienes que hacer una busqueda con un do while al mismo tiempo los vas almacenando en msflexgrid y realiza una condicion que si es por codigo descripccion o cliente o laos tres no te hagas bola
la consulta por letras es de la siguiente manera select * from cliente where like [afc*] o prueba ' afc* '
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con SQL en Recordset

Publicado por ORLANDO (18 intervenciones) el 03/05/2007 16:05:54
Function BUSQUEDA()
Set cmd = New Command
Set rs = New Recordset
rs.Open "select * from INSCRIPCCION ", "provider=sqloledb;" & cn2.ConnectionString
Do While Not rs.EOF
If TXT_CI = rs!CEDULA or descrpccion =rs!descriccion or cliente= rs!cliente Then

msflexgrid1.additem = rs!cedula & rs!descripccion & rs!cliente
a=1
Else

End If

rs.MoveNext

Loop
If a = 0 Then
MsgBox NO ENCONTRADA", vbCritical, "SISTEMA ACADEMICO"
End If
End Function

CON LO DEL BOTON ES FACIL
SELECT * FROM DATOS where CI =LIKE [AFC*] O ALGO ASI CON TODO CONTACTAME [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con SQL en Recordset

Publicado por Ismael (2 intervenciones) el 17/05/2007 14:58:25
Hola, mira, soy medio principiante en esto, pero siempre que utilizaba algun control en visual con base de datos, al realizar una consulta de busqueda o modificacion, siempre teniamos que refrescar los controles para que se pudieran ver los cambios.
para cuando ejecutes el codigo y puedas ver el filtrado de tu busqueda, debes poner al final adodc.refresh para actualizar los controles.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar