Visual Basic - SENTENCIA SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SENTENCIA SQL

Publicado por FREELANCE (44 intervenciones) el 07/05/2007 01:04:06
TENGO ESTA SENTENCIA
Ssql = "SELECT DISTINCT personal FROM vale WHERE Mes = ' ENERO '"
Como le hago para contar cuantas personas vinieron a la tienda, en esta sentencia solo me selecciona los nombres de dichas personas mas no el numero, no se si me explico bien, el resultado que me da esta sentencia es JOSE, MIGUEL, CARMEN, MATEO, JOSUE pero quiero que en una variable cualquiera me de la cantidad de personas (ejemplo 5)
Intente con esta sentencia pero no me resulta
Ssql = "SELECT COUNT (DISTINCT personal) AS total FROM vale WHERE Mes = ' ENERO '"
Primero filtro los nombres de los compradores sin importar cuantas veces vinieron a la tienda a comprar, luego trato de almacenar esa cantidad en la variable “total”, no se si estoy bien, pero de verdad necesito su ayuda, gracias de antemano y hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por palomo (20 intervenciones) el 07/05/2007 07:52:49
lo que quieres lo da la propiedad recordcount del recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 07/05/2007 12:46:27
RecordsAffected
Devuelve el número de registros afectados por el último método Execute.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por freelance (44 intervenciones) el 07/05/2007 20:32:41
mira explico mejor, imaginemos que a la tienda vinieron los señores, jose, pedro juan, pero como jose, pedro y juan son muy clientes vinieron varias veces cada uno, si uso la sentencia recordcount, me contaria la veces que vinieron a la tienda, si jose vino 6 veces, pedro 4 veces y juan 7 veces, recordcount me daria como resultado 17, lo que quiero es que me salga solo 3, en una variable cualquiera por eso primero coloco distintc, para que me seleccione los nombres y luego count, para que me cuente, el resultado seria 3, por los tres compradores que tuve, (jose, pedro y juan) y no las veces que vinieron... gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por [email protected] (26 intervenciones) el 12/05/2007 08:27:56
Ssql = "SELECT personal,count(*) AS total FROM vale
WHERE Mes = ' ENERO '"
group by personal;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar