Visual Basic - Guardar Fields En Un Arreglo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar Fields En Un Arreglo

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 15/05/2007 19:51:33
Hola, Mi Duda es la siguiente nesesito guardar un determinado campo de un registro pero el arreglo se deve ser tan grande como los registros que esten guardados .

Mejor les explico asi es un programa de ventas y al dar de altas tengo ke escoger el departamento del producto, para eso lleno un DataList con los departamentos

Public Function Llenar_Dep()
For i = 0 To RsLista_Dep.RecordCount - 1
Lista_Dep.AddItem (RsLista_Dep.Fields(1) )
RsLista_Dep.MoveNext
Next
RsLista_Dep.MoveFirst

Se Agrega El Nombre del Departamento Mas No El ID pero al guardar todo el registro de alta nesesito el ID del departamento ke seria RsLista_Dep.Fields(0)

Pense en hacer algo asi :

Public Function Llenar_Dep()
For i = 0 To RsLista_Dep.RecordCount - 1
Lista_Dep.AddItem (RsLista_Dep.Fields(1) )

Arreglo(i)=RsLista_Dep.Fields(0)

RsLista_Dep.MoveNext
Next
RsLista_Dep.MoveFirst

Guardando cada ID en un arreglo y asi poder guardarlo despues mediante el manexo del Index del data

si esta selecionado el Intem numero 2 de la lisa su index seria =1 entonses cuando lo guarde seria algo asi

RsTabla.Fields("IdDepartamento) = Arreglo(index o alguna variable con el valor del index)

Pero mi problema eske no puedo o no se crear el arreglo por ejemplo declaro

Dim IdDep() As String ( Porke el id Es texto)

pero ke sige ?? como le doy el valor de RsLista_Dep.RecordCount - 1 ??
no se lo puedo poner ay mismo porke pues no me deja Dim IdDep(RsLista_Dep.RecordCount - 1) As String

Cualkier idea solucion o otra mejor manera de hacer lo ke kiero es bienvenida :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder