Visual Basic - Borrar carpeta y archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar carpeta y archivos

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 19/05/2007 20:09:54
¡Hola a todos!

Tengo una carpeta que, periódicamente, se me llena de archivos, que no me hacen falta para nada. No se trata de un virus ni nada similar, sino de algo normal en la aplicación que utilizo (una especie de temporales).

Me han comentado que se puede crear una aplicación en visual basic, que me automatice la labor de borrar todos estos archivos y la propia carpeta.

He descargado el programa visual basic, pero no me aclaro demasiado y por eso necesito vuestra ayuda. ¿Alguien me podrá indicar el código que debo escribir para hacer que se me borre una determinada carpeta y su contenido?

¿Es necesario crear un formulario o puedo hacer que al lanzar la aplicación se me borre automáticamente, sin aparecer formulario alguno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Si lo que os pido es un trabajo muy laborioso, ¿podriais orientarme por dónde empezar la búsqueda, para estudiarlo yo sola?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar carpeta y archivos

Publicado por Matias (80 intervenciones) el 19/05/2007 21:27:54
Si bien visual basic es un lenguaje de programacion facil no deja de ser extenso. Yo te recomiendo que si lo que queres hacer es borrar es carpeta busques algun programa en internet que lo haga. Para hacer lo que vos queres es necesario mucho tiempo de estudio en programacion. Por mas que alguien del foro te diga como se hace, tambien te va a tener que orientar en un monton de cosas mas que conforman el programa que queres hacer.
Ahora bien, si lo que queres es aprender a programar en VB (Visual Basic), no te recomiendo que empiezes por eso, para llegar a eso te queda un largo camino por recorrer, empeza por cosas mas simples, bajate manueles, tutoriales, ejemplos., ect.

Igualmente aca te dejo un codigo para lo que buscas:

Public Sub CleanAllPath(sPath As String)
Dim sName As String
Dim sFullName As String
' Array used for holding the directories
' ,
' however collection may be used as well
'
Dim Dirs() As String
Dim DirsNo As Integer
Dim i As Integer

If Not Right(sPath, 1) = "\" Then
sPath = sPath & "\"
End If
' clean all files in the directory
sName = Dir(sPath & "*.*")

While Len(sName) > 0
sFullName = sPath & sName
SetAttr sFullName, vbNormal
Kill sFullName
sName = Dir
Wend

sName = Dir(sPath & "*.*", vbHidden)

While Len(sName) > 0
sFullName = sPath & sName
SetAttr sFullName, vbNormal
Kill sFullName
sName = Dir
Wend

' read all the directories into array
DirsNo = 0
sName = Dir(sPath, vbDirectory)

While Len(sName) > 0

If sName <> "." And sName <> ".." Then
DirsNo = DirsNo + 1
ReDim Preserve Dirs(DirsNo) As String
Dirs(DirsNo - 1) = sName
End If
sName = Dir
Wend

For i = 0 To DirsNo - 1
CleanAllPath (sPath & Dirs(i) & "\")
RmDir sPath & Dirs(i)
Next
End Sub

Private sub Command1_Click()
CleanAllPath("Nombre y direccion de la carpeta Ej.: C:\windows\")
end sub}


Matias
00101110101010100010101010101011111100011100011010111110000110101
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta y archivos

Publicado por otra vez yo (5 intervenciones) el 20/05/2007 11:08:52
presumes mucho tus put@s dos lineas????

estup1d0 comem1er@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta y archivos

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 20/05/2007 15:51:51
Hola de nuevo,

A ver, a ver... Antes que nada muchísimas gracias a todos los que me habeis respondido y a los que lo hubierais hecho, pero andais perdidos como yo.

Y, Matías, muchas gracias por tu ayuda y por tus consejos. Definitivamente, no creo que sea recomendable complicarme la vida para hacer esto, puesto que dices que existen programas que hacen esto. Ya echaré un vistazo por la red, a ver si encuentro alguno. De todos modos, esa será mi segunda opción, puesto que antes intentaré aplicar el código que me mandais Quique y tú. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme y de escribir este código para mi, haré lo que esté en mis manos para utilizarlo y llegar a comprenderlo algún día.

Quique, muchas gracias también a ti por tu ayuda, por tu tiempo y por el código que me mandas.

Es fantástico que haya gente como vosotros, que dedica su tiempo a ayudar a quién no sabe. Yo hago lo propio, para devolver todo lo que recibo, pero en otro tipo de foro, puesto que de este tema no se nada. Espero que nos crucemos en algun otro foro y os pueda devolver el favor.

Y, a nosabesquiensoy, gracias también. Aunque creo que no era necesario faltarle al respeto a nadie. De todos modos, muchas gracias por interesarte en leer mi pregunta.

Seguid así chicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar