Visual Basic - ¿El fin de VB6?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿El fin de VB6?

Publicado por tag5 (3 intervenciones) el 24/05/2007 11:42:58
Buenas,
acabo de recibir un correo informándome del fin de VB6 debido a que Microsoft dejará de dar soporte el 1 de abril de 2008.
He sido invitado a pasarme a Visual Studio .NET para evitar futuros problemas en mis aplicaciones y programas
¿Es cierta esta noticia? ¿Alguien tiene algun dato que confirme todo esto?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿El fin de VB6?

Publicado por Crítico (7 intervenciones) el 24/05/2007 15:19:39
No!. No es el fin de VB6, sino del soporte a VB6.
Las aplicaciones realizadas en VB6 seguirán funcionando (fíjate que todavía hay programas bajo MSDos que funcionan en muchas computadoras y nadie le dá soporte).
No hay que alarmarse!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿El fin de VB6?

Publicado por tag5 (3 intervenciones) el 24/05/2007 15:41:58
Gracias por tu respuesta Crítico.
Es evidente que los programas que están funcionando ahora en VB6 continuarán funcionando en los pc con win98,winxp,etz, pero, ¿funcionarán para los nuevos sistemas operativos que aparezcan en el futuro? ¿podremos instalar el VB6 en esos sistemas operativos? ¿podremos modificar, compilar y crear de nuevo los ejecutables y/o los archivos necesarios para su instalación en ordenadores sin VB6?
Ya he empezado a tener problemas al instalar el VB6 en win vista. He tenido problemas para modificar aplicaciones ya realizadas en winxp, no me dejaba cargar los controles que utilizo en mis programas (common dialog , data bound grid, flexgrid, windows common...) me decía "se ha denegado el permiso" o "error al intentar tener acceso al registro del sistema". Parece que he conseguido solucionarlo, pero esta noticia me ha inquietado, que no alarmado.
¿Realmente, pues, no crees que es mejor pasarse cuanto antes al Visual Studio .NET y evitar futuros problemas?
Gracias de nuevo, Crítico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿El fin de VB6?

Publicado por Alonso (1 intervención) el 24/05/2007 20:01:43
Amigo... Por supuesto que los nuevos SO permitirán la instalación de este entorno de desarrollo.
El lenguaje de programación Pascal o ensamblador son tan viejos como internet y aun se pueden instalar y hasta codificar en ellos usando windows vista. Como dijo el critico, es el fin de soporte. La esencia del sistema operativo nunca cambia, el kernel de windows no cambia entonces siempre podran usarse los mismos sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar