Visual Basic - Tonteria que no entiendo !!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Tonteria que no entiendo !!!!!

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 27/05/2007 01:10:17
Buenas como estan?
Bueno mi problema es que en una clase tengo un procedimiento que carga en 3 vectores el nombre, direccion y localidad de un socio los cuales estan subindicados por otro vector que se incrementa a medida que el ciclo avanza. El tema es que como en la tabla tengo el codigo postal de la localidad tengo que ir a sbucar a otro tabla "localidad" su nombre y lo hago de la siguiente manera:

Public Sub s_cantidad()
Dim strsql As String
strsql = "Select * from socios"
Set Rs = New ADODB.Recordset
Rs.ActiveConnection = DB
Rs.Open (strsql), DB, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Rs.MoveFirst
Do While Rs.EOF = False
vector_socios.cant = vector_socios.cant + 1
vector_socios.nombre(vector_socios.cant) = Rs!nombre
s_codloc
vector_socios.localidad(vector_socios.cant) = nombrel
vector_socios.direccion(vector_socios.cant) = Rs!direccion
Rs.MoveNext
Loop

End Sub

cuando se ejecuta el procedimiento s_codloc que es el que esta aquia abajo me tira esto
ERROR DE COMPIPLACION
NO COINCIDEN LOS TIPOS

Private Sub s_codloc()

Dim strsql As String

strsql = "select * from localidades" & "where codpostal =" & vector_socios.localidad

Set Rs = New ADODB.Recordset
Rs.ActiveConnection = DB
Rs.Open (strsql), DB, adOpenDynamic, adLockOptimistic
nombrel = Rs!nombre

End Sub

bueo espero su respuesta desde ya muchas gracias
chauuuu

pd: alguien me puede decir que hace el comando LIKE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tonteria que no entiendo !!!!!

Publicado por Alruhi (4 intervenciones) el 27/05/2007 05:28:22
Compañero programador no entendi muy bien tu problema, si desea me lo manda a mi correo el codigo para yo poner verlo y me pones la solución con gusto el dia siguiente tendrás la solución en tu correo. Ade´más te digo que LIKE se utiliza para buscar cierto caracter que necesites que se cumpla en los datos dentro de la lista, por ejemplo si necesitas a todas las personas que de nombre empiecen con "A" pones en la secuencia sql "SELECT [nombre_campo] FROM [nombre_tabla] LIKE nombre= A*" ....en caso de necesitar q nada mas cumplen una letra debes poner, ejemplo para q tengan la "A" como caracter pero en cualquier orden pones: "SELECT [nombre_campo] FROM [nombre_tabla] LIKE nombre= *A*", lo importante son los asteriscos(*)... Atte Alruhi... espero respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tonteria que no entiendo !!!!!

Publicado por ferandozz (102 intervenciones) el 27/05/2007 14:19:48
En:
strsql = "select * from localidades" & "where codpostal =" & vector_socios.localidad

Si vector_socios.localidad es un numero da error porque strsql está definido as string
Si vector_socios.localidad es un string da error porque debe ir entre comillas:
strsql = "select * from localidades where codpostal = '" & vector_socios.localidad & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar