Visual Basic - Cerrar ventana

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cerrar ventana

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 16:38:10
Como puedo hacer para que al presionar el botton [x] de la forma se cierre la ventana y me coloque enabled=true otra ventana que esta abierta pero con enabled=false ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar ventana

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 19:33:53
El formulario que quieres cerrar ¿desde donde lo has cargado?

Supongo que desde el otro formulario que tienes abierto que no es el activo mediante la instruccion Formulario2.Show al cerrar este formulario debe quedar activo el Formulario1 salvo que le este diciendo antes de cargar el Formulario2 que Formulario1.Enambled=False ¿Es asi o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 19:52:00
Exacto... Este es parte del codigo

Forma1:

Private Sub CboProveedor_Click()
If CboProveedor.Text = "Otro..." Then
frmAgregar_Proveedor.Show
frmEnlaces.Enabled = False
End If
End Sub

Como puedes observar cuando llamo a la forma 2 coloco enabled la forma 1. Lo que quiero saber es como puedo hacer para colocar la forma 2 enabled=false al cerrar la forma 2 con la [X] del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel S

RE:Cerrar ventana

Publicado por Daniel S (360 intervenciones) el 28/05/2007 20:01:32
Todo Form tiene un evento QueryUnload donde puedes poner lo que quieras
Por ejemplo:

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
Select Case UnloadMode
Case vbFormControlMenu 'El usuario eligió el comando Cerrar del menú
MsgBox "Use el Boton Volver para cerrar esta ventana"
Cancel = True
End Select
End Sub

Esto oblica al usurio a cerrar el Form desde el boto cerrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 20:40:45
Private Sub CboProveedor_Click()
If CboProveedor.Text = "Otro..." Then
frmAgregar_Proveedor.Show
frmEnlaces.Enabled = False
End If
End Sub

Haber si me aclaro
1- Tienes un control Combo que cuando el usuario hace Clik abre el formulario frmAgregar_Proveedor siempre que seleccione un determinado elemento.

2- Me imagino que FrmEnlaces es un formulario que esta cargado y desde el cual cargas frmAgregar_Proveedores ¿Quieres que cuando se cierre frmAgregar el formulario frmEnlaces.Enabled=True?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 21:05:30
Exacto, yo tengo un frmEnlaces, al hacer click en el combo me muestra otro formulario para ingresar determinados datos, quiero que el cerrar este formulario el frmEnlaces.Enabled=true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 21:11:55
El problema lo tienes en el procedimiento

Private Sub CboProveedor_Click()

If CboProveedor.Text = "Otro..." Then

frmAgregar_Proveedor.Show

...Nota: El programa en este procedimiento se para aqui poque el frmAgregar_Poveedor esta cargado y cuando lo cierras sigue con las siguientes instrucciones.

....Nota la siguiente instruccion no tiene sentido si lo que quieres es que frmEnlaces.Enabled=true , salvo que hagas a frmEnlaces.Enabled=false en otro sititio antes la siguiente instruccion te sobra con lo cual frmEnlaces.Enabled si era true seguira siendo true no obstane simplemente cambia en la instruccion siguiente el False por el true.

frmEnlaces.Enabled = False

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 21:33:36
Si, este es el procedimiento del combo, que ya te lo habia mostrado

Private Sub CboProveedor_Click()
If CboProveedor.Text = "Otro..." Then
frmAgregar_Proveedor.Show
frmEnlaces.Enabled = False
End If
End Sub

por eso digo que al cerrar el frmAgregar necesito colocar frmEnlaces.Enabled=True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel S

RE:Cerrar ventana

Publicado por Daniel S (360 intervenciones) el 28/05/2007 21:37:44
A ver si logro aclaralo, lo que quieres es verificar que el usuario cierre FrmAgregar_proveedor en el boton que lo pones y no en el Boton X de la ventana Ok?.

En ese caso usa la instruccion que te deje mas arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 21:44:11
Eso que quieres lo haces en este procemiento de este formulario te repito que la instruccion frmEnlaces.Enabled=False no tiene sentido soluciones dos:

1 Quitas la instruccion frmEnlaces.Enabled=False

2 Pones despues de frmEnlaces.Enabled=False
frmEnlaces.Enabled=True

Por ultimo si no quitas la instruccion frmEnlaces.Enabled=False por mucho que quieras hacer en el otro formulario nunca lograras que frmEnlaces.Enabled=true, puesto que la primera instruccion que se ejecuta cuando tu cierras el formulario frmAgregar_Poveedor siempre es frmEnlaces.Enabled=False.
Esto es debido que cuando tu llamas la formulario frmAgregar_Proveedor con el metodo Show el programa se interrumpe en esa instruccion presentado el formulario mencionado y hasta que este no se cierre no continua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventana

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 21:56:52
ok, gracias, eso me lo imagine. En otras formas si lo he hecho, lo que trataba al poner el formulario=enabled era que el usuario no pudiese salir de la forma hasta ingresar un nuevo proveedor o cancelar el procedimiento. lo cual he hecho en otras formulas pero cerrandolas con un botton cancelar, y esta vez queria hacerlo con el botón [x] de el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar