Visual Basic - combobox!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combobox!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Carolina (6 intervenciones) el 31/05/2007 04:28:37
Amigos nose que estoy haciendo mal con este codigo lo que hago es que cuando selecciono el combo1 al seleccionar automaticamente debe cambiar el combo2 con un item que le especifique pero me dicen que debo de hacerlo con un array? y q el combo maneja un codigo interno? yo toy usando el lisindex esta bien? POR FAVOR ES DE VIDA O MUERTE SOLUCIONAR ESTO GRACIAS

If txtFormato.text <> "0" Then
ComboItem = cmb1.ListIndex

If ComboItem = "2" Or ComboItem = "0" Then
cmb2.ListIndex = 2
Else
cmb2.ListIndex = 1
cmb2.Refresh
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evento Click!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por ivan (5 intervenciones) el 31/05/2007 07:21:27
El evento change se activa cuando agregas un nuevo elemento al combo, pero ante cierto valor de la propiedad Style (o algo si) del combo, deberías leer la ayuda del Visual para que te enteres mas sobre los eventos y propiedades del ComboBox

En el evento Click de Combo1 dale valor al Combo2

Se supone que el combo1 fue llenado de la misma manera que el combo2, es decir que cuando en el Combo1 selecciones el primer elemento, en el Combo2 se selecciones tambien el primero elemento

Si es así en el Evento Click del Combo1

Combo2.ListIndex = Combo1.ListIndex

No hagas lo mismo en el Combo2 (cambiar el Combo1) porque si no ciclarías la aplicacion, el menos que controles qué combo cambia a determinado combo

respecto al codigo que pones

If txtFormato.text <> "0" Then ComboItem = cmb1.ListIndex

If ComboItem = "2" Or ComboItem = "0" Then
cmb2.ListIndex = 2
Else
cmb2.ListIndex = 1
cmb2.Refresh
End If

No le veo error alguno, ahora si no te funciona usa la Propiedad LIST del combo, tambien te puede servir

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 31/05/2007 09:52:14
Porque no te olvidas de de tantos listindex y coges al toro por los cuernos.
Podrias poner en el evento Click
if Combo1="Patatata" then Combo2="Berenjena" else Combo2=""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar