Visual Basic - List

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

List

Publicado por mary (58 intervenciones) el 31/05/2007 21:04:13
Tengo un list que me muestra 2 capos de una tabla sql de la siguiente forma
list1.additem rs!Apellido "& , &" rs!Nombre

pero quiero que al hacer click en uno de los registros del list se haga una consulta y me devuelva los demas datos de ese nombre a unos texts...

se que la consulta debe ser algo asi

Select * from Empleados Where Apellido, Nombre = list1.text

Pero me da un error. Alguien puede por favor ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa el conector "And"

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 31/05/2007 22:03:38
Primero deberías obtener en dos variables los dos "capos" que mencionas, y luego usar la sentencia SQL pero en forma correcta, mija.

"Supongando" que tus variables se llamen "stVarNombrete" y "stVarApelativo", la consulta sería algo más o menos así:

"Select * from Empleados Where Apellido= '" & stVarApelativo & "' and Nombre = "' & stVarNombrete & "'"

Chécale bien que estoy usando comillas simples dentro de las comillas dobles y concateno las variables que te mencioné, porque no deben quedar encerradas entre las comillas, como muchos lo hacen y por eso no les funciona nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa el conector

Publicado por mary (58 intervenciones) el 31/05/2007 22:12:39
como coloque en la pregunta, ambos campos se guardan en el list, separados por una coma, no individualmente porq es una consulta para seleccionar Todos los Apellidos que empiecen con una determinada letra, lo que quiero hacer es que al seleccionar alguno de los registros (Apellido,Nombre) hacer una consulta para que me muestre los datos de ese registro en otra pagina. Pero no se como hacer la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ajá ...

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 31/05/2007 22:54:06
Sí, de acuerdo. Pero ¿no te funcionó la idea que te dimos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 01/06/2007 05:03:40
Debería ser algo así:

Dim SQL As String
Dim comb As String

comb = "Apellido & " & "', '" & " & Nombre"
SQL = "SELECT Apellido, Nombre " & _
" FROM Empresas WHERE " & comb & " = '" & List1.Text & "'"

Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = miconexión.Execute(SQL)

Atención con las comillas dobles y simples en comb. Tiene que quedar un string así:

"Apellido & ', ' & Nombre"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar