Visual Basic - help !! Añadir caracter en cadena..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

help !! Añadir caracter en cadena..

Publicado por Maria (11 intervenciones) el 02/06/2007 21:19:11
Hola a todos, como puedo hacer para que se añada un caracter de forma aleatoria en un textbox que ya contiene una palabra??
Por ejemplo si el maximo de caracteres permitidos es 6, y el usuario introduce la palabra MESA, como puedo hacer para introducir por ejeplo el caracter "+" de forma aleatoria entre la palabra??en este caso podrian ser uno o 2 para que no sobrepase el maximo de caracteres permitidos, Graciassss, Salu222
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:help !! Añadir caracter en cadena..

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 02/06/2007 21:37:32
verifica la longitud del textbox con la función LEN, si la longitud es menor que 6, haz un ciclo que vaya desde 1 hasta 6-LEN, dentro de ese ciclo genera un valor aleatorio con la ínstruccion RANDOM y RANDOMIZE, procura generar un numero cuyo valor ascii sea uno de los caracteres que desees que se agregue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:help !! Añadir caracter en cadena..

Publicado por Maria (11 intervenciones) el 02/06/2007 21:49:38
Gracias Ivan por tu ayuda, llevo muy pocos dias con esto y no e entendido bien tu explicacion sobre los ciclos. Lo que no se hacer es que el caracter se genere entre la palabra por ejemplo: m+e+sa, o me+sa..
a mi solo me sale ....mesa++ y me gustaria que hiciera lo anterior. Muxisimas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:help !! Añadir caracter en cadena..

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 02/06/2007 23:55:33
Private Sub Command1_Click()

Dim caracter As String
Dim inferior As Integer
Dim superior As Integer

If Len(Text1.Text) >= 6 Then MsgBox "La palabra tiene 6 caracteres", _
vbOKOnly, "Atención": Exit Sub

caracter = "+" 'caracter a introducir
inferior = 1
superior = Len(Text1.Text) + 1

posicion = Int((superior - inferior + 1) * _
Rnd + inferior)

izq = Left(Text1.Text, posicion - 1)
der = Right(Text1.Text, Len(Text1.Text) - posicion + 1)

'Debug.Print CStr(posicion), izq, der

Text1.Text = ""
Text1.Text = izq + caracter + der

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Y esa es tu respuesta?

Publicado por asi es (1 intervención) el 03/06/2007 00:38:29
siempre exiten, personitas que en vez de ayudar, solo complican más a las personas que, realmente, necesitan ayuda, es una verdadera pena..

sino sabes, mejor CALLATE..!!, en este caso, NO ESCRIBAS WEAASSSS..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar