Visual Basic - BD Access en red.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BD Access en red.

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 04/06/2007 02:18:01
Hola, tengo una gran duda , y es sobre si la implementación de un sistemita que tome datos de una Base de Datos de Access en red. Trabajo con Visual Basic 6.0 y ADO por código.

Mi consulta es:

¿Para poder acceder a una base de datos en una computadora "X"... en la Conection String va la ruta completa para acceder a la computadora "X"? O bien, se debe implementar de otro modo?

En caso que sea de otro modo, el que pueda explicarme cómo se lo agradeceré. Planeo que dos computadoras obtengan datos de una Base de datos ubicada en una que sirva de servidor

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD Access en red.

Publicado por Oscar (1 intervención) el 20/06/2007 16:46:16
Lo que acostumbro hacer para conectar varias maquinas a una base de datos es guardar la direccion de la base de datos en un archivo plano, el cual es consultado al iniciarse la aplicacion que lo requiere.
Ejemplo:
Direccion = \\servidor\base_dato.mdb

set db = opendatabase(Direccion, False,False)

Debe colocarse luego de la variable Direccion False para indicar que no se esta abriendo en modo exclusivo y asi permitir que otros usuarios puedan acceder a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD Access en red.

Publicado por willy (1 intervención) el 06/11/2007 03:17:06
hola podrian poner un poco mas de codigo o al menos como haces la conexion a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD Access en red.

Publicado por Norberto (1 intervención) el 13/02/2009 04:26:20
Es asi, \servercarpetacompartidamibasededatos.mdb
tenes que compartir la carpeta donde esta la base y le asignas este path

\Nombre_ServidorNombre_carpeta_donde_esta_la_baseBase.mdb

no olvidar que la carpeta debe estar compartida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD Access en red.

Publicado por Francisco (1 intervención) el 28/05/2009 17:24:14
Mi problema es el mismo, tengo un sisetma local y quiero accederlo desde otra aplicacion a traves de la red, lo habia hecho de esa manera, con una carpeta compartida solo que se me hacia que los datos quedaban demasiado expuestos, entonces estuve leyendo sobre otro forma de hacer, las lecturas dicen que creando un origen de datos(ODBC) ya creee el origen de datos, ahora como lo accedo desde el codigo?, de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar