Visual Basic - FlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 16:02:23
Buenas, resulta q tengo 1 gran consulta, para muchos 1 tontería pero para mi me puede costar el aprobado del ciclo, pues he de presentar el proyecto.
Lo q trato de hacer es lo siguiente: tengo 1 flexgrid con los datos ya cargados en él, me dá bien el alta de los registros q quiero, aqui viene el probelam. Al querer darlos de baja, no me elimina el q yo selecciono. Y al querer modificar y pinchar en 1 registro del flex, no me pone los datos de la columna en la q pinche, en 1 textbox para modificar el campo q quiera y al darle a aceptar q me lo actualice tanto en la base de datos como en el flex.
Si alguien me pudiese ayudar!!!!!!!!!!!!!!! O incluso enviar 1 ejemplo con flexgrid y 1 base d datos en access q haga eso, se lo agradeceria muxxxxxxxxxxxxxiiiiiiiiiimo.
Muchas gracias x leerme.
1 saludo. Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FlexGrid

Publicado por avgbrmdz (42 intervenciones) el 04/06/2007 17:11:38
no te entiendo muy bien..pero creo q lo q tu quieres es q cuando tu elimines un registro se actualice en tu grid..?? si es asi..actualiza el recordset con un requery...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 17:16:33
No, haber, no me he expresado bien.No me lo elimina, lo que quiero hacer es que me lo elimine de la base de datos y también del flexgrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por avgbrmdz (42 intervenciones) el 04/06/2007 17:33:25
mmm osea quieres borrar un registro de una tabla de una base de datos---eliminalo con una instruccion de Delete... y luego refrescas la tabla con un requery...y lo reglejas en tu grid...esto te ayuda mas..???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 17:34:27
si, veo q me has comprendido, ahora solo me falta el codigo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 17:39:36
avgbrmdz u otra persona, me lo podrian mandar? me refier al codigo o sino 1 ejercicio q contenga eso, y q sea cencillo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por avgbrmdz (42 intervenciones) el 04/06/2007 17:44:49
Mira javi---este es un ejemplo---espero q lo puedas entender y modificarlo a tu aplicacion...

cadsql$ = "Delete From cli Where cod='" & txtcli(0).Text & "'"
cn.Execute cadsql
rscli.Requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 17:48:30
avgbrmdz , lo q me hace es eliminarme todos los registros, kisiera q solo me elimine el q selecciono, aki t dejo el codigo:

'*********ELIMINA TODO**************
'consulta = "SELECT Pedidos.* FROM Pedidos WHERE [Codped]='" & HFPedidos.Text & "'"
rs.Open consulta, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If rs.EOF = False Then
rs.Delete
rs.Update
Else
MsgBox "No se puede eliminar el pedido puesto que ya no quedan pedidos dados de alta", vbInformation, "Imposible eliminar"
End If
rs.Close
Cargar
'**********************************

Saludos, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por avgbrmdz (42 intervenciones) el 04/06/2007 17:56:49
no se de donde has sacado ese codigo..pero no lo veo muy bien..intentalo con el q te di..

cadsql$ = "Delete From cli Where cod='" & txtcli(0).Text & "'"
cn.Execute cadsql
rscli.Requery

con este codigo cambia 'cli' por el nombre de tu tabla
cambia cod por el nombre del campo q vas a hacer tu consulta para q encuentre ese registro e igualalo a una campo de tu formulario en ves de txtcli(0)

ejecuta tu conexion
actualiza tu recordset con el requery, y luego refleja el recordset en tu grid..

ojala ahora si lo puedas hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 18:04:43
Me dice q no coincide los datos en la expresion de criterios? a q se puede deber, como solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por avgbrmdz (42 intervenciones) el 04/06/2007 18:12:09
porq mejor no me mandas tu programa zipeado con la bd y te lo reviso...ok..?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por Javi (16 intervenciones) el 04/06/2007 18:37:34
ok tio, gracias d antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FlexGrid

Publicado por fede (189 intervenciones) el 04/06/2007 20:38:49
a ver javi: veamos lo primero es en el evento click del flexgrid va este codigo:
Private Sub MSFlexGrid1_Click()
dim vari as integer ' esta es la variable del codigo declarala como private en el principìo del form
i = MSFlexGrid1.Row
code = MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0)
End Sub
en un boton eliminar pones esto

Private Sub elimina2()
If MsgBox("¿Desea Eliminar El Artículo ?", vbYesNo + vbCritical, "Consulta") = vbYes Then
sqldel = "delete * from articulos where idarticulo=" & vari & " "
cn.Execute sqldel
rs14.Requery
cargalistas' esto es para que se actualize el flexgrid fijate si lo podes hacer o avisame
End If
sale:
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar