Visual Basic - Aplicacion Cliente y Servidor al tiempo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion Cliente y Servidor al tiempo

Publicado por JOEly (2 intervenciones) el 05/06/2007 23:58:04
Hola a tod@s. Espero que se encuentren bien.

Tengo un pequeño problema con mi aplicacion y es el sgte:
La aplicacion es cliente y servidor al mismo tiempo. Con que fin?
Esta aplicacion debe conectarse a otra por TCP, y lo hace bien. Tengo un control Winsock (Winsock1) que tiene su metodo de conexion, y que al establecer la conexion (es decir, en su metodo Winsock1_Connect()) debe enviarle a la otra aplicacion un paquete con unos parametros.
Luego debe recibir por parte de la aplicacion remota un paquete de confirmacion, diciendole si lo que mando fue exitoso o no. Eso tambien lo hace con su metodo Winsock1_DataArrival.
Si fue exitoso, entonces debe quedarse la aplicacion ESCUCHANDO peticiones que le envia el servidor, para mostrar otras ventanas que tiene el proyecto. Esas peticiones las gestiona con otro control Winsock (Winsock2), que es un array de Winsocks, y el cual tambien tiene sus metodos para gestionar esas peticiones. Hasta ahi todo esta bien.

El asunto esta en que cuando me quiero desconectar (estilo MSN, porque tiene un menu Popup en la barra de tareas no me lo permite porque me envia el error 40006 "Protocolo o estado de conexion erroneo para la transaccion o peticion solicitada". Porque me sale eso? Porque utilizo el mismo Winsock1 para enviar un paquete de desconexion al programa remoto.

De antemano, muchas gracias por su ayuda y espero que me expliquen como arreglarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder