Visual Basic - registros en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

registros en red

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 06/06/2007 13:52:25
Hola a todos, necesito saber como evitar que se modifique un registro al mismo tiempo en dos sitemas en red, para evitar errores. El sistema usa base de datos access conectado a visual basic con dataenvironment.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:registros en red

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 06/06/2007 17:58:35
Esta pregunta biene desde hace mucho, porque no usas librerias ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 06/06/2007 21:02:09
Y si modifico a librerias ADO como tendria que hacer????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por Juan (26 intervenciones) el 06/06/2007 21:30:03
Mira, uno de las premisas cuando trabajas en red, es precisamente tener en cuenta las posibles modif. que otros usuarios realizan en los registros, de ahi la funcionalidad de un sistema funcionando en red. Para esto podes tomar valores a modo de ejemplo, en fecha y hora, o si es sql server u otra base de datos timestamp, para verificar si los datos que vos trabajaste no fueron modificados por otro usuario desde que vos los recuperaste. o si el saldo obtenido de una tu consulta que te trajo los datos que buscas al buscar la consulta son = a los que trajiste, de no serlo, avisas al usuario de la modificación y das las opciones para que el usuario decida la que mejor la conviene, bloquear que otro puda realizar una transaccion X , a no ser que tu sistema busque eso, haria que fuese de poco rendimiento. Espero haber sido de ayuda y, si no lo fui, te pido mil disculpas
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 06/06/2007 21:58:31
Hola, ante todo gracias por tu comentario, mira trabajo con base access, el problema que planteo es cuando modifico un registro en el mismo instante en las dos pc, se produce un error de actualizacion, por eso yo pensaba en bloquear el registro al posicionarme en el para evitar errores y mientras tanto actualizar los datos con un timer, si sabes como puedo hacerlo por favor escribi.... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por juan (26 intervenciones) el 06/06/2007 22:15:06
dim Db as adodb.connection ' creas los objetos de bibliotecas de ado
dim RS as adodb.recordset
set db=new adodb.connection ' seteas los mismos
dim Rs as adodb.recordset
db.open nombreconexion,usuario,clave
db.begitrans ' con esto creas la transaccion.
rs.open "SELECT campo1,....campoN FROM Tabla WHERE CampoControlDeOTraModificacion=" & CriterioQueEnvias,db ' esta es la conexion activa, adOpenDynamic, adLockOptimistic ' aca le das el bloqueo a la talba, adCmdText
if rs.bof=false and rs.eof=false ' el dato esta tal cual al que enviaste
lo que tengas que hacer con tu recordset
db.commitrans ' aca le decis que todos los cambios realizados a la tabla con esta conexion estan cofirmados
rs.close ' cerras el recordset
set rs=nothing
db.close
set db=nothing
else
db.rollbacktrans ' deshaces cambios no encontrados
rs.close ' cerras el recordset
set rs=nothing
db.close
set db=nothing
end if
manejas errores posibles.
hay otras formas seguro mas efectivas y faciles. esta es una
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 06/06/2007 23:01:19
pr supuesto que hay otras formas mas efectivas y faciles, porque lo que que pones aqui no lleva a ninguna parte ¿donde se graban los registros ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por juan (26 intervenciones) el 07/06/2007 00:44:31
lo dejo a tu criterio. en lugar de contestarme a mi, que segun vos no tengo solución, envia tu solucion y nos ilustras a todos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 07/06/2007 13:15:07
Hola Juan, cual seria otra solucion mas facil por que no entiendo mucho como funciona la anterior???...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por Juan (26 intervenciones) el 07/06/2007 13:58:53
si te parece te la envio a tu correo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros en red

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 07/06/2007 14:05:29
Ponelo en el foro mejor, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar