Visual Basic - Evitar limitación en el tamaño de los fomularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar limitación en el tamaño de los fomularios

Publicado por José M. (1 intervención) el 08/06/2007 18:53:02
Hola estoy trabajando en una aplicación cuyo formulario principal es un MDIchild en el cual se irán cargando una serie de formularios. La resolución para la que se han diseñado estos formularios es para 1280*1024 pero si ejecuto la aplicación en 1024*768 solo se visiona parte del formulario ya que se redimensiona automaticamente al tamaño que permite visual para dicha resolución por lo que deja controles sin mostrar en pantalla. ¿no hay ninguna forma de en vez de que se redimensione el formulario aparezcan unos scroll en el formulario mdichild que me permita desplazarme por el resto de los formularios? Gracias.

P.D. Trabajo con vb5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar limitación en el tamaño de los fomulario

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 09/06/2007 16:05:48
Pues la verdad no recuerdo una forma de como se tomen las medidas del monitor a partir de la carga de los forms...
Si encuentras una forma, pues lo unico que debes de hacer es darle nuevas coordenadas de posicion al form (left, top), asi como modificar las medidas (width, height)...
Aqui tendras una complicacion, ya que al redimensionar las medidas del form, los controles que esten en el no cambiaran sus coordenadas, asi que tambien deberas implementar codigo nuevo para las coordenadas de posicion dependiendo del tamaño del form...
Saludos y espero que te sirva de algo....
PD: Tratare de buscar el codigo para medir el tamaño (resolucion) del monitor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar