Visual Basic - Ayuda con combo por favor!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 09/06/2007 00:19:42
Hola a todos.... estoy precisando de ustedes, tengo un pequeño problemita... necesito cargar un combo con datos sacados de una base de datos en access, o sea, la base tiene el campo fecha-nombre-direccion, yo necesitaria que toda la columna de fecha (o sea todos los registros) se cargue al combo... por favor realmente es urgente...

Desde ya muchisimas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por Ricardo Suazo (1 intervención) el 09/06/2007 01:03:37
Bien creo que con esta puedes optener un buen resultado:

Private Sub Form_Load()
'direccion de la base de datos
Direccion = "C:\Archivos de programa\Suazo Software\Datos\Suazo.mdb"

Set BaseDatos = OpenDatabase(Direccion)

' variable que guarda el nombre de la tabla
Tira = "Select * From suazo"
Set Rs = BaseDatos.OpenRecordset(Tira)
If Rs.RecordCount > 0 Then
' te mueves al primer registro por si las dudas
Rs.MoveFirst
'recorre toda los recordset hasta el ultimo
While Not Rs.EOF
'List2.AddItem Rs(0)
Combo1.AddItem Rs(0)
Rs.MoveNext
Wend
End If
End Sub

bien espero que este te sirva, un placer ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 10/06/2007 22:13:30
Ricardo Suazo muchisimas gracias por el codigo, realmente es excelente!!!, salvo q creo q no me explique demasiado bien... lo que yo quiero hacer es eso, cargar en un combo todos los registros de un campo... q ese es el codigo q me pasaste, pero lo q necesito en realidad es cargarlo a traves de un filtro, por ej. tengo 3 campos (Fecha-Nombre-Telefono) yo tengo hecho una busqueda por nombre, que hace q se llenen los text automaticamente mientras voy escribiendo el nombre... y lo que necesito es que el combo se llene con todos los registros del campo fecha, pero las fechas que incunben a ese nombre de la busqueda...

si me podes ayudar en eso te lo agradeceria... igualmente muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar