Visual Basic - comparar un valor de una tabla con un if

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

comparar un valor de una tabla con un if

Publicado por Gerardo (14 intervenciones) el 12/06/2007 22:34:39
Hola, me gustaria que si me pueden ayudar ya habia pedido ayuda pero yo creo que no me explique bien lo que necesito, por ejemplo:, quiero crear una tabla y en esa tabla en un campo llamado X , tener por ejemplo en la fila 1 el campo X, el campo "X" tiene "=3", la en la siguiente renglon tenemos lo sig ">4" y asi por el estilo las demas filas, lo que deseo es tomar de esa columna y colocarla en una variable llamada "operador", y asignarle lo que contiene la fila de la columna X que en este ejemplo es ">4" por lo tanto el valor de la variable "operador" sera = "<4", y lo que necesito es que este valor funcione como lo que es, un <4 ( y no como una cadena), en el siguiente ejemplo el programa tengo una variable maximo=2 y al colocar una comparacion seria IF MAXIMO OPERADOR THEN.... donde maximo=2 y "operador" seria <4 por lo tanto yo quiero que funcione como IF 2 < 4 THEN..... por que esto yo lo hacia en clipper colocandole un & junto a la variable (y no son macros como me dijeron) pero en visual basic V6 no se si lo haga. ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias a todos ´por tomarse la molestia de leer mi peticion

Una saludo y gracias de nuevo a todos y a los que me respondieron anteriormente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparar un valor de una tabla con un if

Publicado por mehe cahafo (1 intervención) el 12/06/2007 23:05:01
pelao que no entiendes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

la definitiva

Publicado por quique (23 intervenciones) el 12/06/2007 23:10:45
un consejo: no clickees varias veces el boton "Enviar datos", porque apareció muchas veces tu inquietud de que no entendías lo que te contestaron.
como yo te dije antes, las macros, tal como se usan en clipper (yo también las usé, para que veas que sí sé de lo que te hablo) no existen como tales en visual basic.
también te contestaron que puedes valerte de "Scripts", para eso que necesitas, pero debes aprender el uso de "Visual Basic Script" (VBScript), así que no te quedará de otra, más que aprender a usarlo buscando tutoriales y ejemplos en internet. es lo más que te podemos decir en este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar un valor de una tabla con un if

Publicado por pelao (13 intervenciones) el 12/06/2007 23:25:08
joder con los consejos!
¿cuantes veces vas ha clickear tu sabio consejo, tocapelotas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La "blanca palomita"

Publicado por quique (23 intervenciones) el 12/06/2007 23:26:59
esos los enviaste tú, no te hagas el gracioso, pelao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La

Publicado por pelao (13 intervenciones) el 12/06/2007 23:49:55
ya "blanca palomita" ahora echas las culpas a los demas.
¿eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, tocapelotas de punto ar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálmate, "pelao"

Publicado por quique (23 intervenciones) el 12/06/2007 23:24:55
ya empezó el gracioso del "tal ... " (ahora se hace llamar "pelao") a jugar al "copia y pega".
el mensaje que yo escribí una vez, se divirtió este tío enviándolo muchas veces con mis datos, obviamente.
en fin, sigue así, muchacho, "colaborando" al "crecimiento" de este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a mi ni me invoques tocamisbolas

Publicado por el talibas (1 intervención) el 13/06/2007 01:13:15
Yo no se porque carajos me metes en tus pedos inche tocamisbolas, arregla tus diferencias con tus antagónicos, sin invocar a otros antagónicos

entendeis escuincle???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar un valor de una tabla con un if

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 12/06/2007 23:35:29
Hola, Gerardo!!

Revisa ese link. ahi esta la solución.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=439270&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Patético!

Publicado por Poderoso (4 intervenciones) el 13/06/2007 15:00:05
¿Acaso no teneis otra cosa que hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar