Visual Basic - Formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formularios

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 09/07/2007 17:41:16
Hola, buen dia.

Actualmente soy usuario reciente en el uso de Visual Basic, por lo que no conozco mucho de ello mas que lo basico, ultimamente he estado desarrollando una interfaz para acceder a una base de datos sencilla, puedo abrir mi base de datos de dos formas, ya sea utilizando un formulario con FileListBox, Drive y ComboListBox, con esto una Label me arroja el path de la base y la asigno al DataBaseName de un Data1 de otro form, y la segunda forma es que mediante un CommonDialog y un label para hacer el mismo procedimiento, El caso es que todo me funciona pero el detalle es que me gustaria saber como puedo guardar fijamente ese path en la propiedad del DatBaseName.

Lo que sucede es que cada que abro el programa tengo que buscar la base de datos y me gustaria que el path seleccionado una vez se quede guardado para que las proximas veces que se abra ya esta cargada la informacion y si la base de es movida, quiza hacer la forma que mediante in If then se compruebe si la base de datos existe y si no pues qu abra el formulario para buscarla, En todo caso, al volverla a seleccionar, que en nuevo path se quede almacenado reemplazando al anterior.

Trabajo con DAO, es en una apliacacion sencilla, me han dicho que ADO es mejor sin embargo no requiero tanto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 09/07/2007 19:20:00
Hola, Jhonatan!!

Usa esto.

App.Path

De esa forma se cargara tomara la carpeta donde esta la aplicación.

Saludos!!

Cualquier otra duda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 09/07/2007 19:44:59
Hola Lius!

Mira, lo que sucede es que la aplicacion va a estar en varios equipos y la base de datos en un servidor de datos que tenemos, aunque solo va a ser una aplicacion sencilla de poco uso, pues la base no se debe de encontrar en donde esta la aplicacion. El app si lo conocia como funcionaba, pero no creo que en mi caso sea de gran utilidad. Si llegas a saber como realizar la idea que propuse en el Blog anterior te lo agradeceria muchisimo, solo necesito saber como guardar el path en forma fija, es decir que no se borre cuando la aplicacion se cierre!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La puedes guardar en un archivo

Publicado por Pepe Polainas (2 intervenciones) el 09/07/2007 20:02:00
La ruta en donde se encuentra la base de datos deberías grabarla para poder recuperarse después.

Para guardarla, haz un procedimiento el cual reciba la ruta en donde está la base de datos, y la grabe en forma local, en un archivo llamdo Ruta.dat (o el nombre que prefieras darle); algo así como:

Sub GuardaRuta( stLaRuta as String )
Open App.Path + "\Ruta.dat" For OutPut as #1
Print #1, stLaRuta
Close #1
End Sub

Necesitarás otro procedimiento o función para obtener la ruta desde el archivo mencionado en la rutina anterior:

Function LeerRuta() as String
Dim stRuta as string

Open App.Path + "\Ruta.dat" For Input as #1
Line Input #1, stRuta
Close #1
LeerRuta = stRuta
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La puedes guardar en un archivo

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 09/07/2007 23:43:58
Ahora, estos procedimientos como los incluyo en mi programa, es decir en que parte del Codigo van, o de que forma los puedo integrar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar