Visual Basic - Como crear un instalador en Visual Basic???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como crear un instalador en Visual Basic???

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 10/07/2007 21:07:04
Hola, necesito de su ayuda urgente!!! realice una aplicacion en visual basic 6.0, la cual se almacenan datos en una Base de Datos de ACCESS y necesito lo siguiente:

Quiero hacer un archivo instalador, el cual pueda transportar en cualquier medio portatil (pendrive,etc) y al ejecutar este instalador, se copie la aplicacion y cree una ruta nueva a la base de datos.
Lo hago asi, porque necesito instalar dicha aplicacion en varios computadores y cada vez que lo hago me dice que no encuentra la base de datos!!! Estas maquinas en las que estoy instalando, no tienen visual basic y por ende, no puedo modificar la ruta a la base de datos!!!
Espero su ayuda, seria muy valiosa, lo necesito urgente...
Gracias, Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un instalador en Visual Basic???

Publicado por Yonatan Josue (3 intervenciones) el 13/07/2007 22:51:51
Supongamos que mi base de datos se llame BASE97 y tenga una tabla llamada
CLIENTES. Despues en tu formulario agregas un data al que le llamaremos TBLCLIENTES a esta data no le debes poner nada en la DATABASENAME ni en RECORDSOURCE luego de que lo hallas agregado colocas tu databound grid y lo enlazas con el data (tblclientes). despues le das doble click al formulario Load(cargar) y haces lo siguientes:

Private sub form1_load()

TBLCLIENTES.DATABASENAME=APP.PATH +"\BASE97.MDB"
TBLCLIENTES.RECORDSOURCE="CLIENTES"

END SUB

Debes tener en cuenta q la base de datos tiene que estar en la misma direccion que el proyecto ya que la busqueda se hace en el mismo directorio. Por eso es el "\base97.mdb" ya que la busca donde este el proyecto.

Ojala que esto t ayude y que no sea muy tarde la ayuda.

Atentamente

Yonatan Josue

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador en Visual Basic???

Publicado por Yonatan Josue (3 intervenciones) el 13/07/2007 22:55:22
Supongamos que mi base de datos se llame BASE97 y tenga una tabla llamada
CLIENTES. Despues en tu formulario agregas un data al que le llamaremos TBLCLIENTES a esta data no le debes poner nada en la DATABASENAME ni en RECORDSOURCE luego de que lo hallas agregado colocas tu databound grid y lo enlazas con el data (tblclientes). despues le das doble click al formulario Load(cargar) y haces lo siguientes:

Private sub form1_load()

TBLCLIENTES.DATABASENAME=APP.PATH +"\BASE97.MDB"
TBLCLIENTES.RECORDSOURCE="CLIENTES"

END SUB

Debes tener en cuenta q la base de datos tiene que estar en la misma direccion que el proyecto ya que la busqueda se hace en el mismo directorio. Por eso es el "\base97.mdb" ya que la busca donde este el proyecto.

Ojala que esto t ayude y que no sea muy tarde la ayuda.

Atentamente

Yonatan Josue

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador en Visual Basic???

Publicado por luis (8 intervenciones) el 14/07/2007 08:10:30
hola luis
bueno yo recien veo el punto de las instalaciones. quisiera saber si en todas las makinas que vas a instalar van a trabajar en red todas con la misma base de datos o trabajan individualmente? y tambien llega a copiar tu base de datos a la carpeta de donde se instalo tu programa ? sino esta... tienes q agregarla en el empaquetador.
si no sabes como te puedo ayudar...

bye saludos XD espero me puedas ayudar cuando lo necesite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar