Visual Basic - Problemas de Path

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas de Path

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 13/07/2007 16:07:47
Hola, buen dia.

En los ultmios dias he estado desarrollando una aplicacion sencilla para el departamento de recursos humanos; dicha aplicacion va a ser utilizada desde varios usuarios, no necesariamente al mismo tiempo, sin embargo tengo un pequeño problema que necesito resolver antes de "talachear" la aplicacion.

Estoy trabajando directamente con Access 97, lo cual, ha sido demasiado benefico a mi parecer. El programa esta conformado por dos partes (formularios). El primero de ellos permite abrir un CommonDialog Open File, donde puedo seleccionar la base de datos desde cualquier ubicacion, y almacenar el path en un Label. Un boton en ste mismo formulario permite abrir y asignar el path a la propiedad databasename de un control DATA. Me han comentado que es mucho mejor trabajar con ADO, sin embargo, como es una aplicacion sencilla no requiero mas elementos mas que DAO.

A todo esto, el programa funciona perfectamente y puedo ver, editar y guardar la informacion. El detalle es, cuando al cerrar la aplicacion y volverla a ejecutar, necesariamente tengo que buscar la base de datos, y asi cuantas veces abra el programa tengo que conectarme a la base. Lo que busco obtener, es la forma de almacenar fijamente el path al DataBaseName del Control Data, para que cada vez que el usuario abra el programa, la base de datos se encuentre abierta.

De igual manera, estuve pensando en la forma de agregar un procedimiento IF THEN sencillo para comprobar si el path que se seleccionó la ultima vez, continúa en esa misma ruta, si es asi, que entre y se conecte; y si la base de datos es movida, que apareza el formulario para buscarla y guardar el nuevo path para poder entrar nuevamente a la informacion.

Como nota informativa, la base de datos no se va a encontrar en el mismo equipo donde esta el sistema, ya que van a ser varios usuarios los que van a acceder a la base desde un equipo asignado como servidor.

Si alguien conoce la forma de resolver este problema que tengo, le agradeceria mucho su ayuda. No soy programador experto, apenas me estoy iniciando en VB6, de igual manera no me escriban mucha palabra tecnica porque luego no entiendo.

En caso de que me adjunten algun codigo, diganme los pasos a seguir, porque una vez me indicaron un codigo y no supe donde va porque nunca me lo especificaron...

Les agradezco su atencion y su ayuda

Jhonatan Franco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de Path

Publicado por Yonatan Josue (3 intervenciones) el 13/07/2007 22:57:15
Supongamos que mi base de datos se llame BASE97 y tenga una tabla llamada
CLIENTES. Despues en tu formulario agregas un data al que le llamaremos TBLCLIENTES a esta data no le debes poner nada en la DATABASENAME ni en RECORDSOURCE luego de que lo hallas agregado colocas tu databound grid y lo enlazas con el data (tblclientes). despues le das doble click al formulario Load(cargar) y haces lo siguientes:

Private sub form1_load()

TBLCLIENTES.DATABASENAME=APP.PATH +"\BASE97.MDB"
TBLCLIENTES.RECORDSOURCE="CLIENTES"

END SUB

Debes tener en cuenta q la base de datos tiene que estar en la misma direccion que el proyecto ya que la busqueda se hace en el mismo directorio. Por eso es el "\base97.mdb" ya que la busca donde este el proyecto.

Ojala que esto t ayude y que no sea muy tarde la ayuda.

Atentamente

Yonatan Josue

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de Path

Publicado por Jonatham Aaaron (1 intervención) el 13/07/2007 23:07:05
pos yo creo que la mejor solución es la que te dio ASDA.
intentalo al menos, man
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problemas de Path

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 14/07/2007 03:16:06
La solucion para mi es crear un txt con esa ruta que tiene el label , y cada vez que habras el programa leer el archivo para abrir la base para eso podes usar FileSystemObject o bueno OPEN de VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como creo un archivo asi

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 16/07/2007 23:06:41
Mira anteriormente me dieron este codigo, pero no me dijern como aplicarlo o donde meterlo:

Sub GuardaRuta( stLaRuta as String )
Open App.Path + "\Ruta.dat" For OutPut as #1
Print #1, stLaRuta
Close #1
End Sub

Necesitarás otro procedimiento o función para obtener la ruta desde el archivo mencionado en la rutina anterior:

Function LeerRuta() as String
Dim stRuta as string

Open App.Path + "\Ruta.dat" For Input as #1
Line Input #1, stRuta
Close #1
LeerRuta = stRuta
End Function
Espero que sea util esta informacion y sabes como aplicarlo, me orientaras en esta situacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como creo un archivo asi

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/07/2007 00:50:31
Esta claro es una funcion , entoces copias ese codigo en tu form , y desde cualquier evento lo llamas
por ej

command1_click
GuardaRuta("C\mibase.mdb")

y luego para abrir
lo mismo
text1.text = LeerRuta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar