Visual Basic - CUADRO DE TEXTO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CUADRO DE TEXTO

Publicado por GRIS (3 intervenciones) el 20/07/2007 17:38:05
Tengo un formulario con varios textbox y una etiqueta en la cual aparece un numero cuando realizo una consulta, pero no quiero que sean visibles y activos los cuadros de texto en el momento en el que se abre el formulario, sino que se activen al momento de que aparezca el numero en la etiqueta y tambien que se activen el mismo numero de cuadros de texto que el que aparece en la etiqueta ...
Alguien sabe como hacerlo ??? ...

GRACIAS POR SU AYUDA ... SALUDOS ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADRO DE TEXTO

Publicado por Energy (32 intervenciones) el 20/07/2007 17:51:29
si lo ke kieres es ke cuando la etiketa tenga dato ke se active todo lo demas primero los objetos de cuadros de texto en las propiedades ponlos como desabilitados y enb la programacion seria asi

if label1.caption <> " " then
textbox1.enabled = true
end if

algo asi te ayudaria para ke cuando la etiketa tenga algun dato entonces se activen los cuadros de texto

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAS DUDAS

Publicado por GRIS (48 intervenciones) el 20/07/2007 18:20:10
ese codigo me ayudaria poniendolo en la etiqueta, el cuadro de texto o el en form_load ??? ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAS DUDAS

Publicado por Martin (1 intervención) el 20/07/2007 18:45:50
Este codigo lo puedes poner en el evento change de la etiqueta pero yo en lugar de poner la propiedad textbox1.enabled lo manejaria como textbox1.visible=true para ello declara los textbox que quieras invisibles como visibles =false para que cuando cambie el valor en la etiqueta se pasen de visible=false a visible=true

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OTRA DUDA

Publicado por GRIS (48 intervenciones) el 20/07/2007 18:56:39
Saludos a todos, bien aplique lo siguiente en un boton y funciona bien

If Etiqueta247.Caption <> "" Then

c1.Visible = True

End If

y en el form_load incluí lo siguiente :

c1.Visible = False

Ahora, en la etiqueta aparece un numero, me gustaria hacer visibles el numero de cuadros de texto que aparece en esa etiqueta, es posible ??? ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

numeros???

Publicado por Energy (32 intervenciones) el 21/07/2007 01:18:28
no esta planteado bien el problema, el etiketa247 te aparece un numero? de donde lo obtiene?

lo ke kieres es habilitar el numero de texbox que tienes en tu formuylario de acuerdo al caption de tu etiketa247?

tipo de ke si tu etiketa247.caption = "5" se habiliten 5 cuadros de texto???

sabes, yo te podria ayudar, pon este correo en tu msn y platicamos, necesitas plantear bien lo que estas haciendo y cuales son tus necesidades
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que No, no; NO

Publicado por ivan el temible (11 intervenciones) el 21/07/2007 01:29:45
otro que se quiere ligar a griselda
haber si se dejan de esas cosas que este foro no es para conseguir pareja sino para poner aqui las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que No, no; NO

Publicado por AAHAHHAHAH (1 intervención) el 03/12/2021 08:18:44
HAHAHAHAHHAHAHAHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer visible nº TextBox

Publicado por Zoto (3 intervenciones) el 21/07/2007 18:12:51
Para hacer visible el número de cuadros de texto que marca la etiqueta, podrías utilizar una matriz de controles.
Aquí te cuento como.
En un formulario de un nuevo proyecto añade los siguientes controles:

-Un CommandButton llamado "cmdButton" y con Caption "Mostrar"
-La etiqueta que comentas (llamada Etiqueta247) y de Caption un número determinado (el número debe ser natural)
-Un TextBox llamado "c" y sin texto.
Ajusta la propiedad Index del TextBox "c" a 0.

Este es el código que deberías utilizar:

'CODIGO FUENTE -------------------------------------------------------------

'Recuerda que debes asignar un número natural
'en la etiqueta Etiqueta247

Private Sub cmdButton_Click()
ShowTextBox Val(Etiqueta247.Caption)
End Sub

Private Sub ShowTextBox(ByVal Number As Integer)
On Error Resume Next
For i = 1 To Number - 1
Load c.Item(i)
If Err.Number = 360 Then
Err.Clear
ElseIf Err.Number = 0 Then
c.Item(i).Top = i * c.Item(0).Height + c.Item(0).Top
c.Item(i).Visible = True
Else
Error Err.Number
End If
Next i
If c.Count > Number Then
For i = Number To c.UBound - 1
If i > 0 Then
Unload c.Item(i)
Else
c.Item(i).Visible = False
End If
Next i
End If
End Sub

'CODIGO FUENTE -------------------------------------------------------------

El procedimiento ShowTextBox toma un valor Integer como argumento, que es el número de cajas de texto que debe mostrar.
Mediante un bucle For va cargando TextBox de la matriz de TextBox "c".
Empieza cargando desde 1, puesto que la caja de texto inicial creada en tiempo de diseño (con índice 0 en nuestro caso) ya está cargada.
Al cargar un elemento comprueba, en primer caso, si se ha producido el error 360, es decir, si el elemento que se ha cargado ya estaba cargado antes.
Esto ocurrirá en posteriores llamadas al procedimiento, puesto que éste aprovecha los TextBox ya cargados en anteriores llamadas, cargando más en el caso que falten más porque el número de TextBox deseado en la llamada actual es mayor que el que se pasó en la llamada anterior.
Si no hay errores (código de error 0), entonces establece la coordenada Top del nuevo TextBox y establece su propiedad Visible en True.
Si el error producido es otro, lo muestra.
En el caso que sobren TextBox, elimina los sobrantes con un segundo bucle For.
Véase que para el TextBox con índice 0 no llama a Unload, si no que establece su propiedad Visible en False. Esto es así porque el TextBox inicial, el creado en tiempo de diseño, no puede descargarse.

Espero que te sea de ayuda.
Hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar