Visual Basic - cambiar registro en recordset URGENTE!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cambiar registro en recordset URGENTE!!!!!

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 23/07/2007 14:04:24
Hola, necesito recorrer un recordset y cambiar el contenido en un campo que cumpla con un requisito dado por un if, cuando corro el programa va al primer registro y cuando intenta modificar el segundo lanza un error de que la consulta es muy compleja, este es mi codigo

Private Sub Command1_Click()
Do While rs.EOF = False
If rs!Description = "G" Then
rs!Description = "vacio"
rs.MoveNext
End If
Loop
End Sub

lo que necesito es que en los registros donde encuentre que el campo Description es igual G lo modifique y ponga "Vacio"

Por favor ayudenmeeee!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar registro en recordset URGENTE!!!!!

Publicado por smokalot (12 intervenciones) el 03/08/2007 13:34:05
hola,

no te compliques la vida.

si lo encuentras lo que tienes que hacer es un UPDATE cuando se cumpla el if. Pero vigila que el campo que desea poner "vacio" (Vacio = Null ¿? ) y pim pam.

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar registro en recordset URGENTE!!!!!

Publicado por abelmv (2 intervenciones) el 27/08/2007 13:24:42
...
if ... then

rs.edit '<-importante
rs("Description")="vacio"
rs.update '<--importante
rs.movenext

end if
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar registro en recordset URGENTE!!!!!

Publicado por JJcivernetico (1 intervención) el 03/08/2008 19:54:57
compadre primero las personas que pudiesen darte respuesta de esto te preguntarian en que visual estas trabajando, por lo visto es el 5 o 6 y utilizas el objeto dao si es asi yo lo haria de esta forma:
Private Sub Command1_Click()
Do While rs.EOF = False
If rs!Description = "G" Then
rs.edit
rs!Description = "vacio"
rs.update
rs.MoveNext
End If
Loop
End Sub

pruebalo asi seguro te funciona si no enviame tu resultado a mi correo y te ayudo
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar