Visual Basic - ¿Null en Access ocupa espacio?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Null en Access ocupa espacio?

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 26/07/2007 06:12:50
Hola, les hago una consulta que supongo deben conocer sobre Access. Estoy haciendo un programa en Visual Basic, especificamente hablando, el ingreso de pagos. En algunos casos puede ser obligatorio que se ingrese Nombre y Apellido, pero en otros no. Es por ello que me surge la duda de si creo un campo "NombreApellido" de 20 caracteres , y se ingresan muchos pagos sin ese dato, ¿estaría ocupando lugar ese campo a pesar de estar vacio?... la pregunta puntual es: ¿Si en un registro, un campo texto es null... ocupa espacio?

Saludos , y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Gracias

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 26/07/2007 18:32:40
Gracias, es verdad lo que decis... el comentario anterior al suyo demuestra que si simplifica el tema de las bases de datos al punto de decir q existen discos enormes en la actualidad.

Obviamente, mi pregunta era para no generar registros con un "peso" de consideración y para que la base quede bien diseñada. Ahora que me has aclarado que en el caso de no escribir en el campo "NombreYApellido", el espacio no es utilizado, ya puedo implementarlo del modo que pensaba. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por El Sabelo Todo (1 intervención) el 27/07/2007 01:25:41
Quien dijo que no ocupa espacio? claro que si , aunque no lo mismo que si estuviera lleno , ese dato informando a access que ese campo esta vacio seguramente se un bit al menos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar