Visual Basic - INSERT INTO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INSERT INTO

Publicado por lucia (23 intervenciones) el 27/07/2007 20:25:11
Hola a todos:

Os cuento mi problemas. Introduzco unos datos en un formulario y luego los recojo en un Base de datos que ya he creado en blanco. Una vez hecho esto, quiero mostrar la tabla en el formulario, pero nada funciona. Por partes; el código que utilizo es este:

Private Sub InsertarEnPeriodoEmpleado()

Dim sql As String

sql = "INSERT INTO PeriodoEmpleado (IdEmpleado, NombreEmpleado, FechaInicio, FechaFin, Dias)" & _
"VALUES (Me.cboEmpeado.Value, Me.cboStartDate.Value, Me.cboEndDate.Value)"
DoCmd.RunSQL sql

End Sub

No se si tengo que conectar la tabla, si la tengo que abrir......

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:INSERT INTO

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 28/07/2007 10:18:19
Por partes:
1.- Si te fijas en el string sql antes de ejecutarla verás que no contiene el valor de cboEmpleado sino la cadena "Me.cboEmpleado.Value" y así con el resto de los controles.
Debes concatenar los valores de los controles en la sql.
2.- Por otro lado me imagino que el campo NombreEmpleado, que no aparece en la parte Values de la sentencia, se ra de tipo cadena en la BD, por lo que debería ir entre apostrofos, los campos FechaInicio y FechaFin, me imagino, serán de tipo Fecha con lo cual deberás formatearlos tal y como los requiere la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Lucia (23 intervenciones) el 29/07/2007 11:01:29
Muchas gracias. Lo he intentado, pero...... na de na!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 01/08/2007 11:45:14
Utiliza este codigo para ver si te funciona, utilizo ADO por lo tanto tienes que habilitar la referencia en el Proyecto

Dim Conexion As ADODB.Connection
Dim Command_Guardar As ADODB.Command
Dim strSql As String

Set Conexion = New ADODB.Connection
Set Command_Guardar = New ADODB.Command

With Conexion
.ConnectionString = "Aqui escribes la ruta de conexion"
.Open
End With
Set Command_Guardar.ActiveConnection = Conexion

strSql = ""
strSql = strSql & "INSERT INTO Tabla (Campo) VALUES (texto)"

With Command_Guardar
.CommandText = strSql
.Execute
End With
Set Command_Guardar = Nothing
Set Conexion = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por lucia (23 intervenciones) el 02/08/2007 08:30:31
Muchas gracias. Ahora si que me funciona. La verdad es que al final lo he hecho un poco mas simple de esto que me pones, pero esto me va a venir muy bien para otras cosas.

Ahora lo que estoy intentanto es intentar visualizar en el fomulario la tabla en la que hago el insert. La quiero visualizar tal cual, como una hoja excel, pero no lo consigo.... si tienes alguna idea....

Muchas gracias por tu tiempo y por tu informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 02/08/2007 13:38:48
Puedes utilizar un objeto que se llama "LISTVIEW"... puedes habilitar las lineas y sera lo mas parecido a una hoja de excel....

Para esto tendrias que habilitar los componentes en el cuadro de herramientas de VB y crear tu rutina de busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Lucia (23 intervenciones) el 05/08/2007 10:07:44
Ok. Mil gracias. De momento..... he hecho unos cuanto intento y ... na de na... seguiré probando.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 06/08/2007 07:55:37
Si quieres publica el codigo y asi podemos ver cual es el error!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Lucia (23 intervenciones) el 07/08/2007 14:59:34
Sabes que me pasa? que no se como empezar. He leido algo sobre listview, pero primero tengo que activarlo, pero no se activa..... soy novata y....
seguire leyendo! gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 08/08/2007 10:48:30
para que aparezca el listview en tu cuadro de herramientas tienes que ir a los componentes y activar la opcion Microsoft Windows Common Controls 6.0(SP4), luego agregas el objeto en el formulario, con el boton derecho entra en las propiedades del ListView y en VIEW selecciona lvwReport y en las opciones que tienes en la derecha activa las cuatro ultimas, perdon la ultima no hace falta....

dime si te ha funcionado para seguir explicandote, mira que nadie nacio "aprendido"!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Lucia (23 intervenciones) el 08/08/2007 11:58:24
Muy bien!!!! PERFECTO!!!!! Mil gracias. Ya te contaré como transcurren las cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listview de TABLA

Publicado por Lucia (23 intervenciones) el 21/08/2007 16:00:37
Hola!!! he tenido esto un poco abandonado... las vacaciones!!!
Tengo un problema. Yo quiero cargar el LISTVIEW con los datos que tiene una tabla que tengo creada y cargada en access. El código que tengo es este y no funciona. El error que me da es: SUB O FUNCION NOT DEFINED y el cursor se queda en la linea

Set bd = OpenTable("Diastrabajados")


Public Sub cargarDatosEnListView()

Dim i As Integer
'Variable para hacer referencia a los Subitems
Dim nuevoItem As ListItem

'Eliminar los items
'Me.ListView6.ListItems.Clear

'Abrir el recordset
Set bd = OpenTable("Diastrabajados")
Set Rst = bd.OpenRecordset("DiasTrabajados")

'Se posiciona en el primer registro
Rst.MoveFirst

'Recorre todos los registros para añadirlos al ListView
For i = 1 To Rst.RecordCount
'Añadir los subitmes a visualizar en el listview
Set nuevoItem = Me.ListView6.ListItems.Add(, , Rst.Fields(0))
nuevoItem.SubItems(1) = Rst.Fields(1)
nuevoItem.SubItems(2) = Rst.Fields(2)
nuevoItem.SubItems(3) = Rst.Fields(3)
nuevoItem.SubItems(4) = Rst.Fields(4)
nuevoItem.SubItems(5) = Rst.Fields(5)
nuevoItem.SubItems(6) = Rst.Fields(6)

Rst.NextRecordset
Next

'Cierra la DB, el recordset y libera memoria

On Error Resume Next
Rst.Close
Set Rst = Nothing
bd.Close

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar