Visual Basic - Linea Sql (me esta volviendo loco)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Linea Sql (me esta volviendo loco)

Publicado por Freelance (44 intervenciones) el 30/07/2007 19:28:02
tengo esta sentencia SQL, claro que aun faltan mas lineas referente a un bucle, pero en fin, el resultado de estas lineas al final me resultara por decir:

SELECT SUM (HORAS) as total from vale WHERE personal = '" & Nombre & "' and mes= '" & Combo2.Text & "'

180
150
190
etc...
lo que trato de hacer "sin lograrlo hasta ahora" es que en la misma linea me de esos valores y a la vez me almacene en una variable cualquiera el maximo valor que en este caso sera 190, algo asi:

SELECT SUM (HORAS) as total, MAX(total) as Maximo from vale WHERE personal = '" & Nombre & "' and mes= '" & Combo2.Text & "'
Se puede hacer eso??

algo similar me sucede con Distinct quiero seleccionar los nombres sin repetirlos pero a la vez que me cuente cuantos nombres diferentes tengo, algo asi:

SELECT COUNT(DISTINCT Nombres) as Total from vale WHERE personal = '" & Nombre & "' and mes= '" & Combo2.Text & "'

ayudenme por favor esto ya me tiene loco.... gracias de antemano a los genios que me respondan porque para mi si son genios y los admiro de verdad... hasta pronto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linea Sql (me esta volviendo loco)

Publicado por cesar (4 intervenciones) el 02/08/2007 00:26:24
no te entendi mucho, pero a veces con suconsultas funciona mejor por ej, select * form lala where rut=(select ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linea Sql (me esta volviendo loco)

Publicado por bernal rodriguez (4 intervenciones) el 06/08/2007 17:48:07
vea mae
esto esta facil

primero:
debes hacer la seleccion agrupada por alguna columna de la tabla y ordenada order by asc

segundo:
cuando tenes el dato en en un recodset ya ahy lo manejas para adelante para atras el mayor es el ultimo .movelast el menor movefirst la cantidad .recorcount y haci un monton de herramientas del rs

avisame a mi correo si te da problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar