Visual Basic - ojala me puedan ayudar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ojala me puedan ayudar

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 30/07/2007 20:20:05
hola buenas tardes a todos en este foro, bien quisiera hacer una consulta , resulta que quiero tratar de obterner el nro de serie del disco duro para que mi programa solo trabaje ese disco duro si alguien fuera tan gentil de facilitarme esa informacion se los agradeceria mucho ok de antemno muchas gracias hasta luego....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ojala me puedan ayudar

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 31/07/2007 18:11:59
Private Declare Function GetVolumeInformation& Lib `kernel32` Alias `GetVolumeInformationA`
(ByVal lpRootPathName As String, ByVal pVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize
As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags
As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim cad1 As String * 256
Dim cad2 As String * 256
Dim numSerie As Long
Dim longitud As Long
Dim flag As Long
unidad = `C:\`
Call GetVolumeInformation(unidad, cad1, 256, numSerie, longitud, flag, cad2, 256)
MsgBox `Numero de Serie de la unidad ` & unidad & ` = ` & numSerie
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ojala me puedan ayudar

Publicado por NUEVO "EL GENUINO" (8 intervenciones) el 31/07/2007 19:25:55
Es evidente que el tal "Edwin" no hace otra cosa que transcribir pedazos de códigos "robados" de algún lugar de internet. Si te pones a analizar no es otra cosa que trabajar con APIs del sistema operativo y esas funciones estan en la ayuda (a menos que no tengas la version original del producto).Para comenzar si te fijas en las declaraciones de variables no sé porque le pone longitud de 256 si ni siquiera sabe porque puso eso no entiende etc etc
Es una muestra mas de que los que responden aqui no son mas que personas que divagan por la web buscndo y probando cosas a ver si funcionan y no se ponen a practicar y razonar antes de programar.

muy impresentable el nivel del foro.

Ah !! y edwin no respondas con agresiones .... vale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ojala me puedan ayudar

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 01/08/2007 21:07:18
hola gracias por responder mi pregunta , pero quiero saber si ese codigo lo coloco en el primer formulario de incio o en un modulo???? de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ojala me puedan ayudar

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 02/08/2007 03:21:28
Hola "EL GENUINO", me has echo reir, jaja, pero bueno, bye DATACOMBO. Ah hay que usar siempre las API's de WIN.

Ah y a Roberto, declara las variables o funciones deacuerdo al ámbito donde las uses.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar