Visual Basic - rs.update no me funciona!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

rs.update no me funciona!!!

Publicado por Carlos S. (25 intervenciones) el 06/08/2007 02:06:15
Hola a todos, espero puedan ayudarme con esto, ya tengo horas buscandole el modo y no encuentro la solucion..
En mi ventana estan los botones de nuevo, guardar, eliminar y actualizar para manejar una tabla de access con ADO, tambien tengo los botones de primero, anterior, posterior, y ultimo p moverme en los registros, el problema es que a la hora de guardar un nuevo contacto, me manda la registro indicado (movefirst) pero no se actualiza la base de datos, no puedo ver el contacto que acabo de agregar,, el codigo es este:

Sub Conexion() 'la llamo en el load del formulario...
Set ConexionDir = New Connection

Set rsDir = New Recordset
ConexionDir.Open ("PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0; DATA SOURCE=" & App.Path & "\RegistroVMI.MDB")

Ssql = "SELECT * FROM Directorio ORDER BY Nombre"

rsDir.Open Ssql, ConexionDir, adOpenKeyset, adLockOptimistic ' aqui ya intente poner antes

rsDir.cursorlocation=adcliente, no funciono, de igual forma bloquear con adLockBatchOptimistic y tampoco ni abriendo como OpenStatic......

refrescar ' llamo a la funcion que me pone en los texts la info de la base


rsDir.MoveLast
rsDir.MovePrevious

End Sub

Despues en el boton para guardar el nuevo regustro:
private sub cmdGuardar_Click()
If Trim(Text1(0).Text) = "" Then
MsgBox "Ingrese un Nombre para el Contacto", vbCritical, "¡Error!"
Exit Sub
End If

If Trim(Text1(1).Text) = "" Then
MsgBox "Ingrese un Apellido para el Contacto", vbCritical, "ERROR"
Exit Sub
End If

If Trim(Text1(2).Text) = "" Then
MsgBox "Ingrese una Ocupacion para el Contacto", vbCritical, "¡Error!"
Exit Sub
End If

Ssql = "INSERT INTO Directorio(Nombre,Apellido,Ocupacion,Direccion,Ciudad,Notas,Numero_Fijo1,Numero_Fijo2,Celular1,Celular2,FAX,Email ) VALUES ('" & Text1(0).Text & "', '" & Text1(1).Text & "','" & Text1(2).Text & "','" & Text1(3).Text & "', '" & Text1(4).Text & "' , '" & Text1(5).Text & "' ,'" & Text1(6).Text & "', '" & Text1(7).Text & "', '" & Text1(8).Text & "', '" & Text1(9).Text & "', '" & Text1(10).Text & "', '" & Text1(11).Text & "')"


ConexionDir.Execute Ssql

rsDir.Update

rsDir.MoveLast
refrescar

Posterior.Enabled = True
Ultimo.Enabled = True

MsgBox "El Contacto ha sido guardado en la base de datos", vbInformation, "Guardar Contacto"

End Sub

tambien cuando elimino un contacto, lo mismo no se actualiza, em manda al registro indicado y cuando llego al que acabo de eliminar, me marca error: "El registro esta eliminado".

No se porque no me esta actualizando!!!

Ojala puedan ayudarme,

Gracias de antemano

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rs.update no me funciona!!!

Publicado por Yo (38 intervenciones) el 06/08/2007 16:16:10
Despues de agregar o borrar registros usa rsDir.Requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias "YO"!!!

Publicado por Carlos S. (25 intervenciones) el 06/08/2007 21:18:33
Muchas gracias por tu respuesta amigo, me funciono al 100%

Saludos!

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar